La enfermedad inflamatoria intestinal (IBD) es un trastorno crónico de la digestión en el que hay una inflamación constante del revestimiento del intestino. Aunque la causa de la IBD en perros no se conoce con certeza, se cree que es una respuesta anormal del sistema inmunológico del perro a una bacteria o virus. La IBD puede afectar a cualquier raza de perro, pero es más común en los perros de razas pequeñas. Síntomas de la IBD en perros Los síntomas de la IBD en perros varían, pero los más comunes son: • Vómitos • Diarrea • Pérdida de apetito • Pérdida de peso • Abdomen hinchado o dolorido Algunos perros con IBD también pueden tener anemia, fiebre o sangre en la diarrea. Diagnóstico de la IBD en perros Si sospecha que su perro puede tener IBD, lo llevará a su veterinario para un examen físico y una serie de pruebas. Las pruebas pueden incluir análisis de sangre y orina, radiografías, ecografías y/o biopsias. Las biopsias se toman del intestino del perro y se examinan en un microscopio para buscar señales de inflamación. Tratamiento de la IBD en perros El tratamiento de la IBD en perros generalmente involucra el uso de medicamentos para controlar la inflamación y los síntomas. Los medicamentos más comunes son los esteroides, como la prednisona, pero también se pueden usar otros medicamentos, como los antibióticos, los inmunosupresores y las enzimas digestivas. En algunos casos, el tratamiento también puede incluir cambios en la dieta. Los perros con IBD a menudo se benefician de una dieta especial que sea baja en fibra y fácil de digerir. Su veterinario puede recomendarle una dieta específica para su perro. Prevención de la IBD en perros Actualmente, no hay ninguna manera de prevenir la IBD en perros. Sin embargo, si su perro tiene IBD, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de su perro. Estas cosas incluyen: • Proporcionar una dieta especial para perros con IBD. • Evitar los factores que pueden desencadenar un brote, como el estrés. • Llevar a su perro al veterinario para chequeos regulares.
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál podrás encontrar dieta para perros con ibd que se ajusten a las necesidades de tu animal de compañía. Aquí podrás encontrar lo mejor para tu mascota, comparando entre las mejores opciones del mercado.
Aquí puedes ver un conjunto de imágenes de dieta para perros con ibd para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su coste.