El dingo (Canis lupus dingo, Canis dingo), también conocido como perro salvaje de Australia, es una subespecie de lobo gris (Canis lupus), que habita en Australia y algunas islas de Indonesia. Aunque se le suele clasificar científicamente como subespecie del lobo, el dingo es genéticamente más cercano al perro doméstico (Canis lupus familiaris). Se cree que los dingos fueron introducidos en Australia por los seres humanos hace unos 4.000 años.
El dingo es una especie de perro, aunque no está doméstico. Mide unos 63 cm de largo, sin contar la cola, que mide en torno a 30 cm, y pesa alrededor de 20 kg. La cabeza es alargada, con orejas puntiagudas y pequeñas. Tiene un pelaje áspero, que varía en color desde el amarillo pálido al negro. Los dingos que viven en las regiones áridas suelen tener un pelaje más claro que los que habitan en las zonas boscosas.
Los dingos se alimentan principalmente de carne. Pueden cazar solos o en grupo, y suelen atacar a animales como el canguro, el cocodrilo y el ornitorrinco. A veces, también se alimentan de frutas y raíces. Los dingos no suelen atacar a los seres humanos, aunque en algunos casos han atacado y matado a niños.
Los dingos no son muy sociables. Se les suele ver en grupos de tres o cuatro individuos, aunque en algunos casos han formado bandadas de hasta 40 animales. Los machos suelen vivir solos o en pareja, mientras que las hembras viven en grupos con sus cachorros. Los dingos no son muy buenos nadadores, pero son excelentes corredores y trepadores.
Los dingos suelen tener una esperanza de vida de unos 10 años, aunque algunos pueden llegar a vivir hasta 15 años. Se reproduce una vez al año, y las hembras pueden tener de uno a cinco cachorros. Los dingos son animales territoriales, y suelen marcar su territorio orinando en árboles o rocas.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar dingo que cumplan las necesidades de tu animal de compañía. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu animal de compañía.
Te mostramos aquí un montón de imágenes de dingo para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su coste.