La higiene de tu perro es muy importante, tanto para su salud como para la tuya. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas mantener a tu perro limpio y sano:
1. Cepilla a tu perro con frecuencia. Esto ayudará a remover el pelo muerto, a mejorar la circulación y a evitar que se formen pelos enredados. Además, cepillarlo le ayudará a relajarse.
2. Lava a tu perro con agua y jabón especial para perros. Evita utilizar jabones para humanos, ya que pueden irritar la piel de tu perro. Seca bien a tu perro después de lavarlo para evitar que se enfríe.
3. Cambia el agua de su bebedero y su comedera con frecuencia. El agua sucia puede ser un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes. Los perros también necesitan una dieta balanceada para mantenerse saludables.
4. Limpia sus oídos y sus ojos con frecuencia. Los perros son propensos a tener problemas en estas áreas debido a su forma. Si notas que tu perro tiene algún problema, consulta a tu veterinario.
5. Cepilla sus dientes con frecuencia. El cuidado dental es muy importante para la salud general de tu perro. Existen cepillos y pastas especiales para perros en la mayoría de tiendas de mascotas.
6. Mantén sus uñas limpias y cortas. Las uñas largas pueden ser incómodas para tu perro y también pueden dañar tus muebles y pisos. Si no estás seguro de cómo cortar las uñas de tu perro, consulta a tu veterinario.
7. Protege sus patas del calor y del frío. Las extremidades de los perros son muy sensibles al clima. Cuando hace calor, pon un poco de agua en una fuente para que tu perro se refresque. Y cuando hace frío, asegúrate de que tu perro está bien abrigado.
8. Desparasita a tu perro con frecuencia. Los parásitos externos, como los pulgas y los garrapatos, pueden ser muy molestos para tu perro. Además, algunos parásitos pueden transmitir enfermedades a tu perro. Consulta a tu veterinario para que te recomiende el mejor tratamiento para tu perro.
9. Lleva a tu perro al veterinario con regularidad. Los perros necesitan exámenes físicos y vacunas para mantenerse saludables. Consulta a tu veterinario para que te diga con qué frecuencia debes llevar a tu perro.
10. Mantén una buena higiene personal. Los perros son muy sensibles a los gérmenes y las bacterias. Asegúrate de lavarte las manos con frecuencia cuando estés en contacto con tu perro. También es a good idea desinfectar sus juguetes y su cama con frecuencia.
Aquí podrás encontrar multitud de artículos como e higiene magníficos para el cuidado de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
En esta agrupación de imágenes tienes la oportunidad de encontrar todo lo que estabas buscando para tu perro, como e higiene. Si quieres conocer más de cada uno de los productos para tu mascota, no dudes en pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para realizar la compra.