Cada vez son más los propietarios de perros que optan por utilizar collares con feromonas para tratar a sus mascotas. Estos collares, que se pueden comprar en la mayoría de tiendas de animales, contienen una sustancia química que imita a las feromonas naturales que los perros producen. Las feromonas son sustancias químicas que se producen en el cuerpo y que cumplen una función en la comunicación entre los animales. Se cree que los collares con feromonas pueden ayudar a tratar el estrés y el miedo en los perros, así como a mejorar su comportamiento. Sin embargo, aunque estos collares pueden ser efectivos, también pueden causar algunos efectos secundarios en los perros. Aquí te explicamos cuáles son los principales efectos secundarios de los collares con feromonas para perros.
Los principales efectos secundarios de los collares con feromonas para perros son los siguientes:
En general, los collares con feromonas son seguros para la mayoría de los perros. Sin embargo, como hemos visto, pueden causar algunos efectos secundarios en algunos animales. Por esta razón, es importante que consultes a tu veterinario antes de usar un collar con feromonas para tu perro.
Navega por esta enumeración de diversos productos como efectos secundarios collar feromonas, lo mejor para poder cuidar a nuestros perros. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu perro.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, mira aquí un conjunto de fotografías de efectos secundarios collar feromonas. Haz click con el ratón en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y costo.