El embarazo psicológico es una afección en la que una mujer no embarazada cree que está embarazada. A veces se le llama embarazo de mentira o embarazo psicosomático. El término médico para esto es hiperestimulación ovárica psicógena (HOOP).
HOOP puede ocurrir en mujeres con trastornos psicológicos como la esquizofrenia o el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). También puede ocurrir en mujeres que no tienen un trastorno mental, pero que están bajo mucho estrés. El embarazo psicológico es raro, pero puede ser muy real para la mujer que lo experimenta.
Síntomas del embarazo psicológico
Los síntomas del embarazo psicológico son similares a los del embarazo real, pero no hay un embrión o feto en el útero. Algunas mujeres también pueden experimentar síntomas de TOC, como obsesionarse con la idea de que están embarazadas. Estos síntomas pueden incluir:
Algunas mujeres pueden experimentar todos estos síntomas, mientras que otras pueden experimentar sólo algunos. Los síntomas pueden durar unos pocos días o unos pocos meses. Muchas mujeres creen que están embarazadas durante unos pocos meses antes de que se les diagnostique un embarazo psicológico.
Causas del embarazo psicológico
Se cree que el embarazo psicológico se debe a un desequilibrio químico en el cerebro. Esto puede estar relacionado con un trastorno mental, como la esquizofrenia, o con el estrés. El embarazo psicológico también puede estar relacionado con el deseo de tener un bebé. Algunas mujeres pueden obsesionarse con la idea de ser madres y creer que están embarazadas cuando en realidad no lo están.
Diagnóstico del embarazo psicológico
Si cree que puede estar experimentando un embarazo psicológico, debe hablar con su médico. Es importante que se haga una evaluación médica para descartar otras condiciones, como un embarazo real o un tumor ovárico. Su médico también podrá hacer preguntas sobre su historia médica y sus síntomas para ayudar a diagnosticar el embarazo psicológico.
Tratamiento del embarazo psicológico
El tratamiento del embarazo psicológico puede incluir terapia y medicamentos. La terapia puede ayudar a tratar el trastorno mental que está causando el embarazo psicológico. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas del embarazo psicológico. Es importante que las mujeres que experimentan embarazo psicológico busquen tratamiento para evitar complicaciones como la depresión y el estrés.
Gracias a esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en embarazo psicologico para el bienestar de tu perro. Nos queremos comprometer a que encontrarás las mejores alternativas y precios de todo lo que necesitas para tu mascota, ofreciéndote la oportunidad de descubrir varias marcas y modelos.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una galería de fotografías de embarazo psicologico. Haz click en una de las imágenes y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y costo.