Cuando una mujer está embarazada, es común que se preocupe por los riesgos que puedan existir para ella y su bebé. Es importante que hable con su médico o enfermera acerca de cualquier preocupación que tenga. Algunas mujeres se preocupan por la posibilidad de contraer enfermedades de los animales, como la rabia. Si usted tiene un perro o gato, es importante que sepa cómo protegerse a sí misma contra las enfermedades que puedan transmitirse de los animales. También es importante saber cómo proteger a su bebé una vez que nazca. Los perros y los gatos pueden transmitir varias enfermedades a las personas, pero la rabia es la más preocupante. La rabia es una enfermedad grave que puede ser fatal. Sin embargo, la mayoría de los perros y gatos en los Estados Unidos no tienen rabia. Aunque es poco probable que contraiga rabia de un perro o gato, es importante que se proteja contra las enfermedades que pueden transmitirse de los animales. Algunas de estas enfermedades son el toxoplasma, la salmonela y la brucelosis. El toxoplasma es un parásito que puede estar en las heces de los gatos. Si usted está embarazada y tiene contacto con las heces de un gato que tiene toxoplasma, puede enfermarse. La salmonela es una bacteria que puede estar en la carne cruda o en las heces de los animales. Si usted está embarazada y come carne cruda o tiene contacto con las heces de un animal, puede enfermarse. La brucelosis es una bacteria que puede estar en la leche de las vacas. Si usted está embarazada y tiene contacto con la leche cruda de una vaca, puede enfermarse. Para protegerse a sí misma y a su bebé, siga estas pautas: Lávese las manos frecuentemente, especialmente después de tocar a un animal, cambiar el arenero de un gato o manejar la comida para animales. No deje que los animales entren en su casa si está embarazada. No permita que los animales le laman la cara o le muerdan. No acaricie a los animales que no conoce. No deje que los animales entren en su habitación si tiene bebés o niños pequeños. No deje que los animales duerman en su cama. Pídale a otra persona que le ayude a cuidar a los animales si está enferma. Pídale a otra persona que le ayude a limpiar el arenero de un gato si está embarazada. No coma carne cruda o productos de origen animal si está embarazada. No beba leche cruda si está embarazada. Desinfecte las superficies que hayan estado en contacto con las heces de un gato.
Aquí encontrarás multitud de artículos como embarazo y perros magníficos para el cuidado de nuestros perros. Nuestro objetivo es que encontrarás la mejor selección de productos y precios de todo lo que busques para tu perro, dándote la oportunidad de descubrir varias modelos y marcas.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, mira aquí una agrupación de imágenes de embarazo y perros. Haz click con el ratón en una de las fotografías y accederás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y coste.