Los perros mudan de pelo dos veces al año, en primavera y en otoño, aunque hay razas que lo hacen con más o menos intensidad. En otoño, el pelo del perro se vuelve más espeso para protegerlo del frío invernal. En la primavera, el pelo del perro se vuelve más fino para adaptarse mejor al calor. Algunas razas de perros, como el labrador retriever, tienen una capa doble de pelo, lo que significa que mudan de pelo con más intensidad. Otros, como el bóxer, tienen una capa única de pelo y, por lo tanto, no mudan de pelo con tanta intensidad.
Para ayudar a que tu perro a que atraviese estos cambios de pelo con el mínimo de molestias, es importante que le des un buen cepillado. Cepillarlo con frecuencia ayudará a que el viejo pelo se caiga y que el nuevo pelo crezca sano y fuerte. También es importante darle un baño de vez en cuando para que su pelo siempre esté limpio y brillante.
Algunos perros pueden necesitar ayuda extra durante estos cambios de pelo. Si tu perro está perdiendo mucho pelo, tiene la piel irritada o está haciendo muchas bolas de pelo, es posible que necesite un suplemento vitamínico o un cambio en su dieta. Si tu perro está teniendo problemas para mudar de pelo, consulta a tu veterinario para que pueda recomendarte un tratamiento adecuado.
Echa un vistazo por este listado de multiples productos como en que meses mudan de pelo los perros, lo mejor para poder cuidar a tu mascota. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesites para tu mascota.
Te facilitamos esta colección de imágenes de en que meses mudan de pelo los perros para que encuentres lo que estabas buscando. Para tener la descripción y detalles de los productos, solo tendrás que pulsar en la fotografía y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para comprar.