Las enzimas pancreaticas perro son una mezcla de diferentes enzimas que se secretan por el páncreas y que tienen como función principal ayudar en la digestión de los nutrientes. Estas enzimas se segregarán en el duodeno (primer segmento del intestino delgado) en forma de líquido y allí actuarán sobre los diferentes nutrientes ingeridos para facilitar su absorción a nivel intestinal.
La composición de las enzimas pancreaticas perro varía en función de la dieta del animal, siendo la principal diferencia el nivel de lipasa presente. La lipasa es una enzima que se encarga de descomponer las grasas en ácidos grasos y glicerol, y su nivel será mayor en aquellos perros que se alimenten principalmente de carne o piensos que contengan un alto nivel de grasa.
Otras de las enzimas presentes en las pancreaticas perro son la amilasa y la tripsina. La amilasa es responsable de la hidrólisis de los carbohidratos, es decir, de descomponer los azúcares y almidones en monosacáridos; mientras que la tripsina es una proteasa que se encarga de la digestión de las proteínas, es decir, de descomponerlas en aminoácidos.
Por último, cabe destacar que las enzimas pancreaticas perro también contienen pequeñas cantidades de nucleasas, que son enzimas que se encargan de la digestión de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar enzimas pancreaticas perro que tengan las necesidades de tu animal de compañía. Nuestro objetivo es que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que busques para tu mascota, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Aquí te mostramos una serie de fotografías de enzimas pancreaticas perro para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las fotos para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.