Cepillar a tu perro todos los días no solo lo mantendrá sano y limpio, también te ayudará a establecer un vínculo más fuerte con él. A continuación, te mostramos cómo hacerlo de la manera correcta.
1. Elige el cepillo adecuado para tu perro
Existen diferentes tipos de cepillos para perros en el mercado, y no todos son adecuados para todos los tipos de pelaje. Asegúrate de elegir un cepillo que se adapte bien al pelaje de tu perro.
2. Cepilla en la dirección del crecimiento del pelo
Cepilla siempre en la misma dirección en que crece el pelo de tu perro. Si lo cepillas en sentido contrario, podrías dañar su piel.
3. Ten cuidado con las áreas sensibles
Hay algunas áreas en las que debes tener cuidado al cepillar a tu perro. Las zonas más sensibles son las axilas, los codos y las orejas. Procura cepillarlas con suavidad para evitar herir a tu perro.
4. Utiliza un peine si es necesario
Después de cepillar a tu perro con un cepillo, puedes utilizar un peine para eliminar los nudos restantes. Los peines también son útiles para alcanzar las áreas más difíciles de alcanzar.
5. Lava a tu perro si es necesario
Si tu perro está muy sucio, es posible que necesites lavarlo después de cepillarlo. Asegúrate de usar un champú especialmente diseñado para perros para evitar dañar su piel.
En esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en es bueno cepillar al perro todos los dias para el confort de tu mascota. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu mascota.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de es bueno cepillar al perro todos los dias. Pincha en una de las fotos y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y costo.