La esterilización de perras es una operación muy común, ya que permite evitar el embarazo no deseado y las enfermedades asociadas a él. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una operación quirúrgica y, por lo tanto, requiere un cuidado especial durante el postoperatorio. A continuación te damos algunos consejos para que puedas cuidar a tu perra en los días posteriores a la esterilización. 1. Control del dolor La esterilización de perras es una operación relativamente sencilla, pero aun así es una intervención quirúrgica. Por lo tanto, es normal que tu perra sienta algo de dolor e incomodidad después de la cirugía. Para aliviar el dolor de tu perra, puedes administrarle analgésicos recetados por el veterinario. No debes darle ningún medicamento sin antes consultarlo con el veterinario, ya que algunos medicamentos pueden ser perjudiciales para ella. 2. Cuidado de la herida La herida de la esterilización de perras suele ser pequeña, pero debes prestarle mucha atención para evitar que se infecte. Para ello, debes seguir las instrucciones del veterinario al pie de la letra. En general, se recomienda lavar la herida con agua y jabón neutro un par de veces al día. Además, es importante asegurarse de que la herida esté siempre limpia y seca. 3. Reposo y actividad Después de la esterilización, es importante que tu perra descanse y evite hacer ejercicio durante unos días. No es necesario que esté encerrada en una habitación, pero sí debes evitar que haga demasiado movimiento. Poco a poco, podrás ir aumentando la actividad de tu perra, pero es importante que no haga ejercicio intenso hasta que la herida esté completamente cicatrizada. 4. Alimentación Después de la esterilización, es normal que tu perra no tenga mucha hambre y que no tenga ganas de comer. No te preocupes, esto es normal y suele pasar sólo los primeros días. Intenta darle pequeñas cantidades de comida varias veces al día y procura que la comida esté bien cocida y en trozos pequeños. También puedes darle alimentos blandos o líquidos, como puré de patatas o sopas. Si notas que tu perra no come nada durante varios días, consulta a tu veterinario. 5. Vigilancia Después de la esterilización, es importante que vigiles a tu perra de cerca para asegurarte de que todo va bien. Si observas algún síntoma preocupante, como fiebre, diarrea o vómitos, consulta inmediatamente a tu veterinario. También es importante que lleves a tu perra al veterinario para que le hagan una revisión a los 10-14 días de la operación. De esta forma, podrás estar seguro de que todo está evolucionando correctamente.
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás esterilizar perra postoperatorio que tengan las necesidades de tu mascota. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu perro, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una galería de imágenes de esterilizar perra postoperatorio. Pincha con el ratón una de las fotos y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y costo.