Hay muchas razones por las que un perro puede perder el apetito, y si esto sucede, es importante que consulte a un veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente. A veces, sin embargo, un perro simplemente no tiene hambre. Esto puede deberse a factores como el estrés, la ansiedad o el aburrimiento. Si tu perro está en buena salud y no está comiendo, aquí hay algunas formas de estimular el apetito.
Alimentación natural
La comida natural es uno de los mejores estimulantes del apetito para perros. Los perros son cazadores naturales y el olor y el sabor de la carne cruda pueden despertar el instinto de caza y hacer que un perro sin hambre se vuelva loco por comer. Si tu perro normalmente come pienso, prueba a darle un poco de carne cruda de vez en cuando. La carne cruda también es más fácil de digerir y contiene más nutrientes que el pienso, por lo que es una buena opción para perros con problemas digestivos.
Ejercicio
Aunque parezca contraproducente, el ejercicio puede ser un gran estimulante del apetito. El ejercicio aumenta el metabolismo y puede hacer que un perro tenga hambre, especialmente si no ha comido nada en varias horas. Además, el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, que pueden ser causas comunes de pérdida de apetito. Sal con tu perro a dar un paseo o jugar a lanzar la pelota un par de veces al día para ayudar a estimular el apetito.
Cambios de rutina
Los perros son animales de hábitos y les gusta la rutina. Si tu perro está aburrido o estresado porque su rutina diaria es monótona, puede que pierda el apetito. Trata de cambiar un poco las cosas para estimular el apetito de tu perro. Sal a caminar por un nuevo camino, jugar a un nuevo juego o darle un juguete nuevo para masticar. Incluso si solo cambias una pequeña parte de la rutina de tu perro, puede hacer una gran diferencia en su nivel de hambre.
Suplementos naturales
Hay muchos suplementos naturales que se han utilizado durante siglos para estimular el apetito. El aceite de hígado de bacalao es uno de los mejores estimulantes del apetito para perros y también es muy bueno para la salud del pelaje y la piel. Otra opción es la vitamina B, que se puede encontrar en muchos alimentos para perros y ayuda a aumentar el nivel de energía y el apetito. También puedes probar con un suplemento de aceite de pescado, que es rico en omega-3 y puede ayudar a estimular el apetito y mejorar la salud del pelaje y la piel.
En esta enumeración te ofrecemos multitud de productos como estimulante apetito estupendos para el cuidado de nuestras mascotas. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesites para tu perro.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un montón de fotografías de estimulante apetito. Pincha en una de las fotos y entrarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y precio.