Los filtros de acuarios son una parte esencial de mantener un acuario limpio y saludable. Hay muchos tipos de filtros disponibles para los acuarios, y el tipo de filtro que elija dependerá del tamaño de su acuario y el número y el tamaño de sus peces. La mayoría de los acuaristas recomiendan cambiar el filtro cada seis meses para mantener el agua limpia y clara.
Los filtros de acuarios pueden ser internos o externos. Los filtros internos se conectan directamente al tanque y ocupan poco espacio. Los filtros externos se colocan fuera del tanque y son más grandes, pero ofrecen una mayor capacidad de filtrado. Los filtros externos son generalmente más eficaces que los internos, pero requieren más mantenimiento.
Filtros de canister son un tipo de filtro externo muy popular para los acuarios. Estos filtros se conectan a una manguera que va desde el tanque al filtro. El agua se bombea desde el tanque a través de la manguera y luego a través de una serie de filtros en el canister. El agua se vuelve a bombear desde el canister de nuevo al tanque. Los canister ofrecen una gran capacidad de filtrado y son muy eficaces para mantener el agua limpia y clara.
Los filtros de esponja son un tipo de filtro interno muy común. Estos filtros se conectan directamente al tanque y ocupan poco espacio. El agua se bombea desde el tanque a través de la esponja y luego de nuevo al tanque. Los filtros de esponja son muy eficaces para retener el detritus y las partículas en suspensión, pero no son muy buenos para retener los nitratos y otros compuestos químicos.
Los filtros de arena son un tipo de filtro interno que se está volviendo cada vez más popular. Estos filtros se conectan directamente al tanque y ocupan un poco más de espacio que los filtros de esponja. El agua se bombea desde el tanque a través de la arena y luego de nuevo al tanque. Los filtros de arena son muy eficaces para retener el detritus y las partículas en suspensión, y también son muy buenos para retener los nitratos y otros compuestos químicos.
Los filtros de carbón activado son un tipo de filtro externo que se usa con frecuencia en los acuarios. El carbón activado es un material que se usa para filtrar el agua. El carbón activado se coloca en el filtro y luego el agua se vuelve a bombear desde el tanque a través del carbón activado y luego de nuevo al tanque. El carbón activado es muy eficaz para retener los nitratos y otros compuestos químicos.
Los filtros UV son un tipo de filtro externo que se usa con frecuencia en los acuarios. Los filtros UV se conectan a una manguera que va desde el tanque al filtro. El agua se bombea desde el tanque a través de la manguera y luego a través de una lámpara UV. La lámpara UV mata las bacterias y los protozoarios que se encuentran en el agua. Los filtros UV son muy eficaces para mantener el agua limpia y clara.
Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál encontrarás filtros de acuarios que se ajusten a las necesidades de tu animal de compañía. Te aseguramos que encontrarás la mejor selección de productos y precios de todo lo que busques para tu mascota, ofreciéndote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
A continuación te facilitamos esta colección de imágenes de filtros de acuarios para que puedas encontrar lo que andas buscando. Al pinchar en la imagen encontrarás toda la información que necesitas para realizar tu compra.