Si tu perra está teniendo flujo vaginal, es posible que te estés preguntando si es algo de lo que debas preocuparte. En general, el flujo vaginal en las perras es normal y no es motivo de alarma. Sin embargo, si el flujo es excesivo o si está acompañado de otros síntomas, puede ser un signo de un problema de salud subyacente. A continuación se mencionan algunas de las causas más comunes de flujo vaginal en las perras y lo que debes hacer si observas este síntoma en tu mascota.
Causas comunes de flujo vaginal en las perras
El flujo vaginal normal de las perras es transparente o blanco, y no tiene olor. Es más abundante durante el celo, y puede haber un poco de sangre mezclada en él. Si el flujo vaginal de tu perra es de este tipo, no es necesario que te preocupes.
Sin embargo, si el flujo vaginal de tu perra es excesivo, de color rojo o marrón, o si tiene un olor fuerte, puede ser un signo de una infección o enfermedad. Algunas de las causas más comunes de flujo vaginal anormal en las perras incluyen las siguientes:
Infección por hongos: esta es una infección fúngica que puede ser causada por hongos o bacterias. Los síntomas de la infección por hongos en las perras pueden incluir flujo vaginal anormal, picazón, enrojecimiento y/o protuberancias en la zona genital.
Infección por bacterias: esta infección se produce cuando las bacterias entran en la vagina de la perra. Los síntomas de la infección bacteriana en las perras pueden incluir flujo vaginal anormal, picazón, dolor al orinar y/o protuberancias en la zona genital.
Cáncer de vagina: el cáncer de vagina en las perras es un tumor maligno que se desarrolla en la pared de la vagina. Los síntomas del cáncer de vagina en las perras pueden incluir flujo vaginal anormal, picazón, dolor en la zona genital, y/o protuberancias en la zona genital.
Gardnerella: esta es una bacteria que puede causar una infección vaginal en las perras. Los síntomas de la gardnerella en las perras pueden incluir flujo vaginal anormal, picazón, enrojecimiento y/o protuberancias en la zona genital.
Si observas cualquiera de estos síntomas en tu perra, es importante que la lleves al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa subyacente. El tratamiento de las infecciones vaginales en las perras suele incluir antibióticos, y el tratamiento del cáncer de vagina puede incluir cirugía, quimioterapia o radioterapia.
Prevención de las infecciones vaginales en las perras
Hay varias medidas que puedes tomar para ayudar a prevenir las infecciones vaginales en las perras. Algunas de estas medidas incluyen las siguientes:
Lleva a tu perra al veterinario para que se haga un examen anual.
Mantén a tu perra limpia y libre de restos de orina y heces.
Desparasita a tu perra de forma regular.
Si tu perra está en celo, evita que se bañe en agua estancada o que tenga contacto con otros perros.
Siguiendo estas medidas, puedes ayudar a prevenir las infecciones vaginales en las perras y mantener a tu mascota sana y feliz.
Aquí podrás comprar multitud de artículos como flujo en perra esterilizada perfectos para el cuidado de tu mascota. Te aseguramos que encontrarás la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que necesitas para tu mascota, dándote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Con esta colección de imágenes podrás encontrar todo lo que estabas buscando para tu animal de compañía, como flujo en perra esterilizada. Al pulsar en la fotografía encontrarás toda la información que necesitas para hacer tu compra.