Una galga en celo es una hembra de perro en la etapa de estro, o sea, cuando está en el período de la ovulación. En esta etapa, la galga produce una gran cantidad de hormonas sexuales, lo que le provoca un aumento del deseo sexual. Si no se le facilita una pareja para que copule, puede llegar a tener comportamientos inusuales como llorar, aullar o morderse el rabo. Es importante tener en cuenta que el estro dura unos tres o cuatro días, por lo que es recomendable que la galga no salga de casa en ese lapso de tiempo.
Algunos dueños de galgas prefieren esterilizarlas para evitar el estro, sin embargo, esto no es del todo recomendable. La esterilización supone una intervención quirúrgica y, como toda operación, conlleva riesgos. De hecho, se ha demostrado que la esterilización aumenta el riesgo de que la galga padezca ciertos tumores. Por tanto, es mejor optar por otras alternativas como el uso de anticonceptivos para perros.
En cualquier caso, es importante que el dueño de una galga en celo tenga mucha paciencia y comprensión. Los comportamientos inusuales que pueda tener la galga durante el estro son completamente normales y no deben ser motivo de castigo. Lo mejor que se puede hacer es mantener a la galga ocupada con juegos y actividades para que no tenga tiempo de pensar en el sexo.
En este listado puedes comprar multitud de artículos como galga en celo muy buenos para el cuidado de tu animal de compañía. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu mascota, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una serie de imágenes de galga en celo. Pincha una de las imágenes y accederás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y costo.