Los galgos son perros de carrera y, como tal, se criaron para ser rápidos, ágiles y ligeros en el campo. Aunque ahora se les considera perros de belleza, en realidad fueron criados para ser perros de trabajo. La raza proviene de España, donde se utilizaban para cazar liebres y otras pequeñas presas.
Los galgos son perros inteligentes y obedientes, y se adaptan fácilmente a la vida en un hogar. Sin embargo, debido a su naturaleza inquieta, necesitan mucho ejercicio y atención. Si no se les proporciona suficiente ejercicio, pueden volverse inquietos e hiperactivos.
Los galgos son perros de tamaño mediano, y los machos pueden medir entre 55 y 65cm de altura, mientras que las hembras suelen medir entre 50 y 60cm. Sus cuerpos son musculosos y delgados, y sus extremidades son largas y rectas. Tienen una cola recta y delgada que suele ser un poco más larga que la altura de la cruz.
Los galgos son perros de pelo corto, y suele ser de color negro, marrón o gris. Sin embargo, algunos ejemplares pueden ser de color blanco o beige. Su pelaje es liso y denso, y no requiere mucho cuidado.
Los galgos son perros sanos y robustos, y suelen vivir entre 12 y 14 años. Sin embargo, algunos ejemplares pueden llegar a vivir hasta 16 años. La mayoría de los problemas de salud que afectan a esta raza son hereditarios, por lo que se recomienda hacer una buena investigación antes de comprar un cachorro.
Gracias a esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en galgos cachorro para el bienestar de tu perro. Que sepas que para poder encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Puedes ver aquí una agrupación de imágenes de galgos cachorro para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su precio.