El gran danes es una raza de perros que se originó en Alemania, aunque su nombre hace referencia a Dinamarca. Se cree que este perro fue criado a partir de una mezcla de razas como el mastín inglés, el mastín francés y el alano. La raza fue reconocida oficialmente en Alemania en 1880 y en Estados Unidos en 1887.
El gran danes es un perro de gran tamaño, de hecho, es una de las razas de perros más grandes del mundo. Los machos pueden llegar a medir más de un metro de altura y los hembras unos 90 centímetros. El peso también es proporcionalmente grande, los machos pueden pesar hasta 80 kilos y las hembras unos 60. No obstante, hay que tener en cuenta que el tamaño final de estos perros no se alcanza hasta los 3 años de edad aproximadamente.
La cabeza es grande y redonda, con un cráneo ancho y un Stop (línea que separa la frente de la nariz) poco pronunciado. La nariz es negra y los ojos son de color marrón oscuro y almendrados. Las orejas son de tamaño mediano y están pegadas a la cabeza. El cuerpo es robusto y musculoso, con una línea de dorso recta y una cola que suele llevar recogida. La piel es fina y suave al tacto.
El manto del gran danes es de pelo corto y denso. Los colores más habituales son el negro, el fawn (color canela claro), el blue (color azul) y el harlequin (marrón y blanco en manchas irregulares).
A pesar de su gran tamaño, el gran danes es un perro muy dócil y cariñoso. Se lleva muy bien con niños y otros animales de compañía, aunque es importante socializarlo desde cachorro para evitar que se vuelva timorato o agresivo.
Este perro necesita mucho ejercicio y actividad, por lo que no es adecuado para vivir en un piso. Lo ideal es que disponga de un jardín donde poder correr y jugar a sus anchas. En cuanto al cuidado, el gran danes necesita cepillarse una o dos veces a la semana para evitar que se formen enredos en el pelo. También es importante limpiarle las orejas de forma regular para evitar infecciones.
En esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en gran danes para el confort de tu perro. Encuentra varias referencias de distintos modelos de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para tu perro.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí un montón de fotografías de gran danes. Pincha una de las fotografías y entrarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y valor.