Los hamsters son animales muy populares como mascotas. Algunas personas los eligen porque son pequeños, otras porque son fáciles de cuidar. Pero, ¿sabes cuáles son las necesidades de estos animales? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar de un hamster.
Alimentación
Los hamsters son omnívoros, es decir, que pueden comer de todo. No obstante, su alimentación debe estar basada en una dieta balanceada. En tiendas especializadas podrás encontrar piensos para hamsters en los que se incluyen todos los nutrientes necesarios para mantener a tu mascota sana y en forma.
La alimentación natural también es muy adecuada para ellos. En este caso, la dieta de tu hamster debe estar compuesta, principalmente, de verduras y hortalizas. Las frutas también son un alimento muy adecuado para ellos, pero solo en pequeñas cantidades ya que suelen ser muy dulces. Los cereales, la pasta, el arroz y el pan también son buenos para ellos, pero solo en pequeñas cantidades.
En cuanto a la agua, los hamsters la necesitan para mantenerse hidratados. Lo ideal es que dispongan de un bebedero en el que puedan acceder fácilmente. Si no dispones de uno, puedes poner un vaso o una taza con agua en su jaula, pero ten cuidado de no poner demasiada ya que podrían volcarlo y, además, podría estropear sus alimentos.
Jaula
La jaula es el hogar de tu hamster y, por lo tanto, debe ser lo suficientemente amplia. Lo ideal es que disponga de una jaula de unos 80 cm de largo por 50 cm de ancho. De esta forma, tu mascota podrá moverse con libertad y tendrá espacio suficiente para hacer ejercicio y jugar.
La jaula debe estar ubicada en un lugar tranquilo de la casa, lejos del ruido y de la luz directa del sol. También es importante que esté alejada de corrientes de aire.
En cuanto al suelo de la jaula, lo mejor es que sea de arena de sílice. La arena de sílice es inodora, no se pega a los pelos del hamster y, además, es muy absorbente. También puedes utilizar otros tipos de suelo, como la arena para gatos, pero en este caso es importante que cambies el suelo con frecuencia para evitar que se ensucien.
En cuanto a la jaula, es importante que disponga de una caseta donde tu hamster pueda descansar y sentirse seguro. También puedes poner una rueda en su jaula, ya que los hamsters son animales que les gusta mucho correr. No obstante, es importante que compruebes que la rueda no sea muy pequeña, ya que podría quedar atrapado en ella.
Cuidados higiénicos
Los hamsters son animales muy limpios y, por lo tanto, no suelen necesitar muchos cuidados higiénicos. No obstante, es importante que limpies su jaula con frecuencia para evitar que se ensucien. También es importante que cambies el agua de su bebedero con frecuencia para evitar que se estropee.
Por último, es importante que les des un baño de arena de sílice de vez en cuando. Para ello, puedes utilizar una arena especial para hamsters o una arena para gatos. En este caso, es importante que cambies la arena con frecuencia para evitar que se ensucien.
Cuidados especiales
Los hamsters son animales muy limpios y, por lo tanto, no suelen necesitar muchos cuidados especiales. No obstante, es importante que limpies su jaula con frecuencia para evitar que se ensucien. También es importante que cambies el agua de su bebedero con frecuencia para evitar que se estropee.
Con esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en hamsters y sus cuidados para el confort de tu mascota. Nuestro objetivo es que podrás encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que estés buscado para tu mascota, ofreciéndote la oportunidad de descubrir numerosas referencias y marcas.
En esta agrupación de imágenes podrás encontrar todo lo que estabas buscando para tu perro, como hamsters y sus cuidados. Para visualizar la información y detalles de los productos, solo tienes que pulsar en la imagen y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para decidirte a comprar.