Si observas que las heces de tu perro son menos compactas de lo habitual, es posible que tenga un problema de salud. Las causas de las heces no compactas pueden ser variadas, desde una simple alergia a alimentos hasta enfermedades más graves como el cáncer. Por eso, es importante que consultes a tu veterinario si tu perro tiene este problema, para que pueda diagnosticar y tratar la causa.
Algunas de las causas más comunes de las heces no compactas en perros son:
- Alergias alimenticias: si el perro come un alimento que no le sienta bien, puede tener diarrea. Las alergias alimenticias son más comunes en cachorros, pero también pueden afectar a perros adultos. Si sospechas que tu perro tiene una alergia alimentaria, lo mejor es consultar a un veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y recomendar una dieta adecuada.
- Parásitos intestinales: los parásitos intestinales son organismos que viven en el tracto digestivo de los perros y se nutren de su sangre. Estos parásitos pueden causar diarrea, anemia y pérdida de peso. Si sospechas que tu perro tiene parásitos intestinales, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y recetar el tratamiento adecuado.
- Infecciones bacterianas o virales: las infecciones bacterianas o virales pueden causar diarrea en perros. Algunas de las enfermedades más comunes que pueden causar diarrea son la gastroenteritis infecciosa canina (GIC) y el parvovirus canino (CPV). Si sospechas que tu perro tiene una infección, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y recetar el tratamiento adecuado.
- Cambios en la dieta: si el perro come una dieta que no está equilibrada o que no le sienta bien, puede tener diarrea. Es importante que la dieta de tu perro esté equilibrada y que no contenga alimentos que puedan causarle alergias o intolerancias. Si cambias la dieta de tu perro, lo mejor es que lo hagas poco a poco para evitar que tenga diarrea.
- Estres: el estrés también puede causar diarrea en perros. Los perros pueden estar estresados por un cambio en su entorno, por la presencia de otros animales o por el tratamiento que reciben. Si sospechas que tu perro está estresado, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y recetar el tratamiento adecuado.
- Cáncer: el cáncer también puede causar diarrea en perros. Si sospechas que tu perro tiene cáncer, lo mejor es que acudas a tu veterinario para que pueda hacer un diagnóstico correcto y recetar el tratamiento adecuado.
Si observas que las heces de tu perro son menos compactas de lo habitual, es importante que consultes a tu veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa. Las causas más comunes de las heces no compactas en perros son las alergias alimenticias, los parásitos intestinales, las infecciones bacterianas o virales, los cambios en la dieta, el estrés y el cáncer.
Aquí encontrarás numerosos artículos como heces no compactas estupendos para el cuidado de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.