Cómo limpiar a un cachorro
Es importante mantener a tu cachorro limpio y libre de parásitos. A continuación te mostramos cómo hacerlo:
Baño
El baño es la forma más eficaz de limpiar a un cachorro, eliminando la suciedad, el olor y los parásitos. Lo ideal es bañarlo una vez a la semana, aunque si tu cachorro está muy sucio o tiene algún tipo de infección, puedes bañarlo más a menudo.
Cepillado
El cepillado ayuda a eliminar el pelo muerto, a desenredar el pelo y a distribuir los aceites naturales del pelaje. Cepilla suavemente al cachorro con un cepillo de cerdas suaves para no dañar su piel sensible. Lo ideal es cepillarlo una o dos veces a la semana.
Limpieza de oídos
Los oídos del cachorro deben limpiarse semanalmente para prevenir la acumulación de cera y la formación de tapones. Utiliza un algodón humedecido para limpiar suavemente la parte exterior de los oídos. No introduzcas ningún objeto en el oído del cachorro, ya que podrías dañarlo.
Limpieza de dientes
La limpieza dental es importante para mantener los dientes del cachorro limpios y libres de sarro. Utiliza un cepillo de dientes especialmente diseñado para cachorros y una pasta de dientes suave. Cepilla los dientes del cachorro una o dos veces a la semana.
Cambio de alimentación
Si notas que tu cachorro está perdiendo el pelo o tiene la piel seca y escamosa, puede que necesite cambiar de alimentación. Consulta a tu veterinario para que te recomiende una alimentación especialmente formulada para cachorros con problemas de piel o pelo.
Con la ayuda de esta gran gama de imágenes de higiene cachorro tendrás la oportunidad de encontrar lo que estabas buscando. Para visualizar la información detallada de cada producto, solo tendrás que pinchar en la imagen.