La higiene de los perros es muy importante, tanto para ellos mismos como para la salud de las personas que les rodean. Aunque mucha gente piensa que los perros se limpian solos, necesitan de nuestra ayuda para estar realmente limpios y saludables. Aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo cuidar la higiene de tu perro.
Baño
El primer paso para mantener limpio a tu perro es bañarlo de forma regular. No es necesario bañarlo a diario, pero sí una o dos veces por semana. Si tu perro hace mucho ejercicio o se suele ensuciar mucho, puedes aumentar la frecuencia de los baños. Por otro lado, si tu perro no suele salir de casa o no hace mucho ejercicio, un baño cada 15 o 20 días será suficiente.
Para bañar a tu perro, necesitarás un champú especial para perros, que no irritará su piel. Aplica el champú en la piel y masajea suavemente para hacer espuma. Luego, acláralo bien con agua tibia para eliminar todo residuo de champú. Por último, seca bien a tu perro con una toalla para evitar que se enfríe.
Cepillado
El cepillado también es muy importante para mantener a tu perro limpio. El cepillado ayuda a remover el pelo muerto, así como la suciedad y los residuos que se quedan en el pelaje. Además, el cepillado estimula la circulación y ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte. Cepilla a tu perro una o dos veces por semana, utilizando un cepillo adecuado para su pelaje.
Limpieza de oídos
Los oídos de los perros suelen acumular mucha suciedad, por lo que necesitan ser limpiados de forma regular. Limpia los oídos de tu perro una vez a la semana con un algodón empapado en una solución especial para perros. Aplica la solución en el algodón y limpia suavemente el interior del oído, sin introducir el algodón más de lo necesario. Luego, acláralo bien con agua para eliminar todo residuo de la solución.
Limpieza de dientes
La higiene bucal también es muy importante para los perros. Los perros suelen tener más plaque dental que los humanos, por lo que es necesario limpiarles los dientes de forma regular. Puedes utilizar un cepillo de dientes especial para perros, o bien una gasa empapada en una solución especial para perros. Limpia los dientes de tu perro una o dos veces por semana, utilizando un movimiento suave y circular.
Peluquería
Por último, también es importante llevar a tu perro de forma regular a la peluquería. Los peluqueros especializados en perros limpiarán de forma profesional el pelaje de tu perro y le harán un buen corte. Además, también podrán detectar cualquier problema de salud en la piel o el pelaje de tu perro. Lo ideal es llevar a tu perro a la peluquería cada mes o cada dos meses.
Deseamos que con este grupo de productos puedas encontrar higiene perros al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de tu animal de compañía. Podrás encontrar varias referencias de diferentes modelos con buena calidad y a buen precio para todo lo que necesites para tu perro.
Mediante esta gran gama de imágenes de higiene perros tienes la oportunidad de encontrar lo que estabas buscando. Si quieres saber más de cada uno de los productos para tu animal de compañía, podrás pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesites para realizar tu compra.