Introducción
La
IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es la organización que regula el transporte aéreo de pasajeros y carga a nivel mundial. Tienen un
Manual de Operaciones para el Transporte de Animales Vivos que especifica las condiciones en las que se pueden transportar animales vivos en aviones.
Cómo se transportan los perros en avión
Los perros deben ir en una
jaula o caja de transporte aprobada por la IATA. La jaula debe ser suficientemente grande para que el perro pueda estar de pie y girar, y debe tener una puerta de malla para permitir la ventilación. Además, la jaula debe tener una etiqueta con el nombre y la dirección del propietario, y debe estar libre de cualquier otro material que pueda causar daño al animal.
Qué perros pueden viajar en avión
No todos los perros pueden viajar en avión. Los perros que tienen un
historial de agresión no son bienvenidos en la cabina de pasajeros. Tampoco se permiten los perros que pesan más de
11 kg. Y los perros de raza
pitbull y
staffordshire terrier no son bienvenidos en ningún vuelo.
Documentación necesaria
Antes de que se le permita subir a un avión, su perro necesitará un
certificado de salud de un veterinario. Este certificado debe estar firmado y sellado por un veterinario, y debe indicar que el perro está en buenas condiciones de salud y que no padece ninguna enfermedad infecciosa. También necesitará un
certificado de vacunación que indique que el perro está al día con sus vacunas.
Cómo se pueden obtener más información
Para obtener más información sobre el transporte de animales en avión, póngase en contacto con la
IATA o con la compañía aérea con la que vaya a viajar.
Aquí podrás encontrar numerosos productos como iata transporte animales magníficos para el cuidado de tu perro. Si quieres encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.