La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es la organización que regula el transporte aéreo de mascotas a nivel mundial. Según sus normas, los gatos deben viajar en una jaula o transportín especialmente diseñada para ellos, que cumpla con ciertas especificaciones técnicas. Además, la jaula debe colocarse debajo de la butaca del pasajero y el gato debe estar suelto dentro de ella.
Por lo general, las aerolíneas ofrecen el transporte de mascotas en la cabina del avión, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la IATA. No obstante, algunas compañías aéreas permiten el transporte de gatos en la bodega, siempre que estén debidamente asegurados en una jaula o transportín adecuado.
Si vas a viajar en avión con tu gato, lo primero que debes hacer es consultar las normas y requisitos de la aerolínea con la que vas a viajar. De esta forma te asegurarás de que tu gato va a poder viajar en la cabina o en la bodega, según las preferencias de la aerolínea. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas tienen restricciones en cuanto al tamaño y el peso de las jaulas o transportines, así que asegúrate de cumplir con todos los requisitos antes de reservar tu vuelo.
Por último, pero no por ello menos importante, es importante que acudas al veterinario antes de viajar. El médico te informará sobre las vacunas que necesita tu gato y si es necesario algún tratamiento específico para viajar. Además, el veterinario te facilitará un certificado de salud que deberás presentar en el aeropuerto.
En esta de artículos queremos enseñarte lo mejor en iata transportin gato para el bienestar de tu mascota. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu perro.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, puedes observar aquí una serie de fotografías de iata transportin gato. Pincha con el ratón una de las fotos y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y costo.