Las cobayas son una especie de roedor muy popular como mascota. Se caracterizan por su pelaje suave y tienen una personalidad dócil, por lo que son muy buenos animales de compañía. Aunque son más pequeños que los gatos y los perros, las cobayas requieren de un cuidado especial. A continuación, te presentamos algunos datos interesantes sobre las cobayas para que puedas conocerlas mejor.
Origen de las cobayas
Las cobayas son originarias de Sudamérica y se han domesticado desde hace más de 5.000 años. Actualmente, se pueden encontrar en muchos países de todo el mundo.
Espacio vital de las cobayas
Aunque las cobayas son animales bastante pequeños, necesitan de un espacio amplio para vivir. Se recomienda que la jaula de una cobaya sea de unos 60 cm de ancho por 90 cm de alto, aunque el tamaño óptimo sería de unos 80 cm de ancho por 100 cm de alto. La jaula debe estar equipada con una caseta donde pueda refugiarse, un comedero, un bebedero y una rueda de ejercicio.
Alimentación de las cobayas
La alimentación de las cobayas debe estar basada en forraje, es decir, en hierba y pasto. Se puede complementar con un poco de fruta y verdura, pero hay que tener cuidado de no excederse con estos alimentos, ya que son demasiado dulces y pueden causar problemas de salud a las cobayas.
Cuidados especiales de las cobayas
Las cobayas son animales que necesitan de mucho cariño y atención. Se recomienda que se les saque de la jaula al menos una vez al día para que puedan ejercitarse y jugar. También es importante llevarlas al veterinario periódicamente para que les hagan un chequeo y se les pueda aplicar una vacuna contra la rabia.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás informacion de cobayas para ninos que se ajusten a las necesidades de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu mascota, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
A través de esta gran gama de imágenes de informacion de cobayas para ninos tienes la oportunidad de encontrar lo que estabas buscando. Al pinchar en la imagen encontrarás toda la información que necesitas para realizar tu compra.