Agility es una actividad física y mental que se realiza con perros. El objetivo es que el perro recorra un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible y con la mayor precisión. Los perros que practican agility necesitan tener buena condición física, ya que deben saltar, correr y trepar. También necesitan tener buena capacidad de aprendizaje, ya que deben seguir las órdenes de su guía y superar los obstáculos. Agility es una actividad muy divertida para perros y humanos, y es una excelente manera de establecer una buena relación entre ellos. Si estás interesado en comenzar a practicar agility con tu perro, aquí te explicamos cómo iniciar el entrenamiento.
1. Elige el lugar adecuado
Es importante que elijas un lugar adecuado para entrenar agility con tu perro. El lugar debe estar libre de obstáculos, perros y personas. Debe haber un espacio suficiente para que tu perro pueda correr y saltar libremente. También debe haber una superficie segura y lisa, para evitar que tu perro se lastime. Si entrenas en casa, asegúrate de que el lugar esté protegido de objetos peligrosos.
2. Elige el momento adecuado
Es importante que elijas el momento adecuado para entrenar. El mejor momento es cuando tu perro está descansado y en un buen estado de ánimo. Si entrenas justo después de comer, tu perro puede estar cansado o puede tener molestias estomacales. También es importante que elijas un momento en el que haga buen tiempo, ya que si hace calor tu perro puede cansarse más rápido. Si hace frío, puede que tu perro no esté tan dispuesto a saltar y correr.
3. Enseña a tu perro a superar los obstáculos
El siguiente paso es enseñar a tu perro a superar los obstáculos. Para ello, debes empezar por los obstáculos más fáciles y luego ir aumentando la dificultad. Es importante que vayas aumentando la dificultad de forma gradual, para que tu perro no se sienta frustrado. También es importante que le muestres a tu perro cómo superar los obstáculos, ya que de esta forma podrá aprender de ti. Una vez que tu perro sepa superar los obstáculos, podrás empezar a entrenar de forma más intensa.
4. Enseña a tu perro a seguir tus órdenes
Otro aspecto importante del entrenamiento de agility es enseñar a tu perro a seguir tus órdenes. Para ello, debes empezar por las órdenes más simples, como 'sígueme' o 've al obstáculo'. Con el tiempo, podrás ir aumentando la dificultad de las órdenes. También es importante que seas consistente con tus órdenes, ya que de esta forma tu perro podrá aprender mejor. Si tu perro no te obedece, debes tener paciencia y no castigarlo, ya que de esta forma solo conseguirás que se sienta frustrado.
5. Entrena con regularidad
Para que tu perro mejore en agility, es importante que entrenes con regularidad. El entrenamiento debe ser intenso, pero no debe ser excesivo, ya que de esta forma podrás evitar que tu perro se canse y se frustre. También es importante que varíes el tipo de entrenamiento, para que tu perro no se aburra. Por ejemplo, puedes entrenar en diferentes lugares, con diferentes obstáculos o con diferentes órdenes. Si entrenas de forma regular, podrás ver cómo tu perro mejora poco a poco.
En esta enumeración podrás encontrar multitud de artículos como inicio en agility estupendos para el cuidado de tu animal de compañía. Toma conocimiento de que para encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de inicio en agility. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y precio.