Los perros son muy olfateadores. Aprovecha esa característica y pásate un buen rato jugando con él a los juegos para olfato. No necesitas más que un poco de imaginación y un lugar donde esconder objetos. El perro tendrá que usar su nariz para encontrar el objeto oculto. Para hacerlo más difícil, puedes aumentar la cantidad de objetos o esconderlos en lugares más difíciles de alcanzar.
Puedes empezar jugando con un objeto simple, como una pelota. Luego, puedes aumentar la dificultad escondiendo varias pelotas o pelotas de diferentes tamaños. También puedes esconder la pelota en lugares más difíciles de encontrar, como debajo de la cama o detrás de una puerta.
Una vez que el perro se acostumbre a buscar objetos, puedes empezar a esconder comida. Puedes usar trozos de carne o queso como recompensa. El perro tendrá que encontrar la comida oculta en el lugar indicado. Puedes hacerlo más difícil escondiendo la comida en lugares más grandes o en lugares donde haya más olores. También puedes mezclar la comida con otros objetos para que el perro tenga que olfatear todos los objetos para encontrar la comida.
Una vez que el perro se acostumbre a buscar objetos o comida, puedes empezar a esconder personas. Puedes pedirle a un amigo que se esconda en un lugar donde el perro pueda encontrarlo. Luego, puedes aumentar la dificultad pidiendo a varias personas que se escondan en lugares diferentes. También puedes mezclar el olor de las personas con otros olores para que el perro tenga que olfatear todos los objetos para encontrar la persona oculta.
El olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los perros, así que aprovecha esa característica y pásate un buen rato jugando con él a los juegos para olfato. El perro tendrá que usar su nariz para encontrar el objeto oculto. Puedes aumentar la dificultad escondiendo varios objetos o en lugares más difíciles de alcanzar. También puedes mezclar el olor de las personas con otros olores para que el perro tenga que olfatear todos los objetos para encontrar la persona oculta.
Te mostramos nuestro listado de referencias dónde encontrarás juegos para olfato que se ajusten a las necesidades de tu perro. Si quieres encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una serie de imágenes de juegos para olfato para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.