Los perros de policía, también conocidos como K9 (palabra pronunciada canícula en inglés, que significa "perro"), son perros entrenados para ayudar a los policías en el cumplimiento de sus deberes. El entrenamiento y el uso de perros de policía en los Estados Unidos se remonta a la década de 1890, aunque no fue hasta mucho después de la Segunda Guerra Mundial que el adiestramiento y el uso de estos perros se extendió a otras partes del mundo.
La función principal de un perro de policía es la de ayudar a los oficiales de policía en el cumplimiento de sus deberes, ya que estos animales están especialmente entrenados para este propósito. Algunas de las tareas que pueden realizar los perros de policía incluyen el rastreo de sospechosos, la búsqueda de personas perdidas o el control de multitudes.
Los perros de policía también se utilizan a menudo en operaciones especiales, ya que pueden llegar a lugares que los humanos no pueden, como es el caso de las búsquedas en edificios o en grandes extensiones de terreno. También se utilizan para detectar drogas y explosivos, lo que los convierte en una herramienta invaluable para la policía.
En la actualidad, existen diferentes tipos de perros de policía, que se seleccionan en función de la tarea específica que se les asigne. Los perros de policía más comunes son los labradores retriever, los pastores alemanes, los dobermans y los rottweilers, aunque también se utilizan otros tipos de perros, como los perros de aguas, los sabuesos y los perros de montaña.
Descubre nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar k9 perro policia que se ajusten a los requisitos de tu mascota. Si quieres encontrar multitud de opciones para comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí puedes ver una agrupación de imágenes de k9 perro policia para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su precio.