Origen
El King Charles Spaniel es una raza de perro pequeño que se originó en la Inglaterra de la época Tudor. El rey Carlos II de Inglaterra fue especialmente aficionado a estos perros y se los llevaba a todas partes. A partir de entonces, se les conoció como "spaniels de Carlos II". La raza casi se extinguió durante la época victoriana, pero fue resuscitada a fines del siglo XIX.
Características físicas
El King Charles Spaniel es un perro pequeño y compacto, con una cabeza relativamente grande en comparación con el cuerpo. Tiene un hocico redondeado y una expresión dulce y amigable. Los ojos son grandes, redondos y marrones oscuros, y las orejas caen hacia adelante y son muy largas en comparación con el tamaño de la cabeza. La cola es moderadamente larga y está curvada hacia arriba. El pelaje es suave, sedoso y liso, y puede ser de cualquier color, aunque el blanco y el negro son los más comunes.
Comportamiento y personalidad
El King Charles Spaniel es un perro dócil y amigable que se lleva bien con la mayoría de las personas y otros animales. Es una raza muy tranquila y apacible, y generalmente no ladra mucho. Les gusta estar cerca de sus seres humanos y pueden llegar a ser muy dependientes. Son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, y aprenden rápidamente nuevos trucos y comandos. Son buenos perros para familias con niños, ya que son muy tolerantes y cariñosos.
Cuidado
El King Charles Spaniel es un perro de tamaño mediano y, como tal, necesita una buena cantidad de ejercicio. Les gusta jugar al aire libre, así que una caminata o un juego de fetch al día debería ser suficiente. No son muy exigentes en cuanto al cuidado del pelaje, pero necesitan cepillarse una o dos veces a la semana para evitar que se enrede. También necesitan bañarse con regularidad, pero no es necesario que lo hagan con demasiada frecuencia.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar king charles spaniel que cumplan los requisitos de tu mascota. Toma conocimiento de que para encontrar un montón de opciones para obtener lo mejor para tu perro, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una galería de fotografías de king charles spaniel. Pincha en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y valor.