El diamante mandarín (Perdix perdix), también conocido como perdiz mandarina, es una especie de ave de la familia Phasianidae. Se encuentra en Asia, principalmente en China, y también se ha introducido en Europa y Australia. Tiene una longitud de unos 33 cm y un peso de unos 300 g. El macho es de color pardo oscuro con listas negras en el lomo, mientras que la hembra es de color pardo claro con listas grises. Ambas presentan una mancha naranja en la garganta y una franja blanca en las alas. El macho también presenta una cresta naranja en la cabeza. Su hábitat natural son los bosques de hoja caduca y de coníferas, aunque también puede encontrarse en zonas de cultivo y pastizales. Se alimenta principalmente de semillas, frutos y invertebrados. El diamante mandarín es un ave social que se agrupa en bandadas de unos 20 individuos, aunque también puede formar parte de bandadas mixtas con otras especies de perdices. La época de reproducción es entre los meses de abril y mayo. La hembra pone unos 10 huevos en un nido de hierba construido en el suelo. Los polluelos eclosionan después de unos 21 días y son cuidados por ambos padres. Se independizan a los 8-9 semanas de edad. La esperanza de vida en estado salvaje es de unos 6 años, aunque en cautividad puede llegar a los 12 años.
El diamante mandarín (Perdix perdix), también conocido como perdiz mandarina, es una especie de ave de la familia Phasianidae. Se encuentra en Asia, principalmente en China, y también se ha introducido en Europa y Australia. Tiene una longitud de unos 33 cm y un peso de unos 300 g.
El macho es de color pardo oscuro con listas negras en el lomo, mientras que la hembra es de color pardo claro con listas grises. Ambas presentan una mancha naranja en la garganta y una franja blanca en las alas. El macho también presenta una cresta naranja en la cabeza.
Su hábitat natural son los bosques de hoja caduca y de coníferas, aunque también puede encontrarse en zonas de cultivo y pastizales. Se alimenta principalmente de semillas, frutos y invertebrados.
El diamante mandarín es un ave social que se agrupa en bandadas de unos 20 individuos, aunque también puede formar parte de bandadas mixtas con otras especies de perdices. La época de reproducción es entre los meses de abril y mayo. La hembra pone unos 10 huevos en un nido de hierba construido en el suelo. Los polluelos eclosionan después de unos 21 días y son cuidados por ambos padres. Se independizan a los 8-9 semanas de edad. La esperanza de vida en estado salvaje es de unos 6 años, aunque en cautividad puede llegar a los 12 años.
Aquí encontrarás multitud de productos como l diamante mandarin pajaro magníficos para el cuidado de nuestros perros. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar las mejores opciones y precios de todo lo que necesitas para tu mascota, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una agrupación de imágenes de l diamante mandarin pajaro. Haz click en una de las fotografías y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus atributos y coste.