¿Quién no ama a un perrito limpio y con un buen olor? Aunque a algunas personas no les guste bañar a sus perros, es muy importante hacerlo con regularidad para mantenerlos sanos y con un buen aspecto. Afortunadamente, lavar a un perro es un proceso relativamente sencillo, siempre y cuando tengas algunos tips y trucos bajo la manga.
1. Elige el lugar adecuado. El primer paso para un buen baño es encontrar el lugar adecuado. Si tienes una bañera o ducha en casa, puedes usar una de ellas. De lo contrario, puedes usar una bañera de plástico o un lavabo. Lo importante es que el lugar sea lo suficientemente grande para que tu perro pueda moverse un poco, pero no tanto como para que pueda saltar o escapar.
2. Prepara todo lo necesario. Antes de empezar a bañar a tu perro, asegúrate de tener todo lo necesario a mano. Necesitarás un jabón especial para perros, un cepillo, una toalla y, si es necesario, un secador de pelo. También será útil tener una botella de agua a mano para enjuagar el jabón de tu perro.
3. Enjuáguelo bien. Es muy importante asegurarse de que el jabón se enjuague completamente de la piel y el pelo de tu perro. De lo contrario, el jabón puede irritar su piel y causar problemas de salud. Asegúrate de enjuagarlo bien antes de secarlo con una toalla o un secador de pelo.
4. Sécalo bien. Asegúrate de secar bien a tu perro después de bañarlo. De lo contrario, puede enfriarse y coger un resfriado. Si es necesario, usa un secador de pelo para acelerar el proceso de secado. De cualquier forma, asegúrate de que tu perro esté completamente seco antes de dejarlo ir.
5. premia a tu perro. Después de bañar y secar a tu perro, no olvides darle una golosina o un buen masaje. Esto le ayudará a asociar el baño con algo agradable, y es más probable que colabore la próxima vez que tengas que bañarlo.
Aquí podrás encontrar multitud de artículos como lavado perro perfectos para el cuidado de nuestros perros. Encontrarás varias referencias de distintos modelos con buena calidad y a buen precio para todo lo que requieres para tu animal de compañía.
Aquí puedes ver una galería de fotografías de lavado perro para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su coste.