La leche canina o leche de perro es la leche producida por las hembras de esta especie para alimentar a sus cachorros. Aunque se trata de una leche muy rica en nutrientes, no es apta para el consumo humano debido a que presenta diferencias en su composición química respecto a la leche materna humana. Sin embargo, en algunos casos extremos, se ha recurrido a su consumo por parte de los seres humanos.
La leche canina contiene una gran cantidad de proteínas, grasas y lactosa. También es rica en vitaminas A, B12 y D, así como en minerales como el calcio, el fósforo y el sodio. Debido a esta composición, la leche canina resulta muy beneficiosa para la salud de los cachorros, ya que les ayuda a ganar peso y a desarrollar un buen esqueleto.
No obstante, la leche canina no es adecuada para el consumo humano debido a que la lactosa presente en ella no puede ser digerida por el organismo humano. Asimismo, la leche canina contiene una bacteria llamada Proteus mirabilis que puede ser perjudicial para la salud humana. Por estas razones, se recomienda no dar leche canina a los niños ni a los adultos.
Echa un vistazo por esta enumeración de diferentes productos como leche canina, lo mejor en el cuidado de tu animal de compañía. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu perro, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Con esta colección de imágenes puedes encontrar todo lo que estabas buscando para tu perro, como leche canina. Al pinchar en la fotografía encontrarás toda la información que necesitas para hacer tu compra.