Los hamsters son pequeños roedores que pueden hacerse muy populares como mascotas. Son fáciles de cuidar y requieren poco espacio, pero aún así hay algunas cosas que debes tener en cuenta para mantener a tu hamster limpio y sano. Uno de los factores más importantes es la higiene del ambiente en el que vive tu hamster. A continuación te mostramos cómo limpiar correctamente el espacio de tu hamster.
Cambiar el sustrato Uno de los elementos más importantes del cuarto de tu hamster es el sustrato, que es el material que se utiliza para cubrir el fondo de su jaula. El sustrato debe ser absorbente para mantener el ambiente limpio y seco, así como cálido. Hay varios tipos de sustrato que puedes utilizar, como la arena de sílice, la viruta de madera o el papel de periódico. Cambia el sustrato de la jaula de tu hamster cada 2-3 días para mantener el ambiente limpio.
Limpiar los accesorios Los accesorios de la jaula, como la comida, el agua, las piedras y los juguetes, también deben limpiarse regularmente. Lavar los accesorios de plástico con agua y jabón una vez a la semana, y limpiar las piedras y los juguetes con un paño húmedo. Cambia el agua de la jaula diariamente y limpia el bebedero con agua y jabón una vez a la semana. Los accesorios de la jaula también deben desinfectarse con una solución de cloro una vez al mes.
Limpiar la jaula La jaula de tu hamster debe limpiarse completamente una vez a la semana. Retira todos los accesorios y el sustrato de la jaula y lávala con agua y jabón. Asegúrate de enjuagar bien la jaula para eliminar todos los residuos de jabón. Desinfecta la jaula con una solución de cloro una vez al mes. Deja que la jaula se seque completamente antes de volver a colocar los accesorios y el sustrato.
Cepillar al hamster Los hamsters son animales limpios y se bañan a menudo, pero también necesitan un cepillado semanal para mantener su pelaje en buen estado. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para cepillar el pelaje de tu hamster. Si tu hamster tiene el pelo largo, es posible que necesites peinarlo con un peine de dientes finos para evitar que se enrede. Limpia el cepillo después de cada uso para evitar la propagación de bacterias.
Sigue estos pasos para mantener el ambiente limpio y saludable para tu hamster. Si notas que tu hamster está enfermo o tiene algún problema de salud, consulta a tu veterinario de inmediato.
Navega por esta enumeración de singulares productos como limpiar hamster, lo mejor para poder cuidar a nuestras mascotas. Podrás encontrar numerosas referencias de distintos modelos de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que requieres para tu animal de compañía.
Aquí te mostramos una galería de imágenes de limpiar hamster para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha entera del producto y su coste.