Los perros tienen orejas muy sensibles, y si no se les limpia regularmente, pueden contraer infecciones. Es importante mantenerlas limpias y libres de cera, para que puedan oír correctamente. Aquí te explicamos cómo limpiar las orejas de un perro de forma segura y eficaz.
La cera que se produce en las orejas de los perros es una mezcla de cera, agua y sudor. Esta cera se produce de forma natural y ayuda a proteger las orejas del perro de bacterias y gérmenes. Sin embargo, si se acumula en exceso, puede ser un hábitat ideal para las bacterias y los gérmenes, lo que puede provocar infecciones. Por lo tanto, es importante limpiar las orejas de tu perro regularmente para evitar este problema.
La mejor forma de limpiar las orejas de un perro es con una solución de limpieza especialmente diseñada para este propósito. Estas soluciones suelen estar disponibles en la farmacia o en tiendas especializadas. Sigue las instrucciones del fabricante para aplicar la solución en las orejas del perro. A continuación, limpia las orejas con un paño suave, de forma que quede limpio el exceso de líquido. Por último, seca las orejas con un paño seco.
Si tu perro tiene infección de oído, es importante que veas a un veterinario. El tratamiento de una infección de oído puede ser complicado y requerir antibióticos. Por lo tanto, es importante que sigas las instrucciones del veterinario para evitar que la infección empeore.
Navega por esta relación de diferentes productos como limpiar oidos perros, lo mejor para cuidar a tu mascota. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y al mejor precio para todo lo que requieres para tu mascota.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una agrupación de fotografías de limpiar oidos perros. Haz click con el ratón en una de las fotos y pasarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y precio.