Paso 1 Revisa los oídos de tu perro una vez a la semana para mantenerlos limpios y saludables. Fíjate si hay algún tipo de suciedad o cera en ellos. Si es así, entonces necesitarás limpiarles los oídos. Si no hay nada visible, entonces puedes dejarlo para la próxima semana.
Paso 2 Mezcla juntos 1/4 de agua tibia con 1/4 de vinagre blanco en un recipiente. Usa esta solución para limpiar los oídos de tu perro.
Paso 3 Moja un paño limpio en la solución y sujeta la oreja de tu perro para que no se mueva. Asegúrate de no usar un paño demasiado húmedo para evitar que el agua entre en el oído de tu perro.
Paso 4 Limpia suavemente la parte externa de la oreja de tu perro con el paño húmedo. No entres en el canal auditivo, ya que esto podría dañar el oído de tu perro. Si ves que la cera está bloqueada, puedes usar un trozo de algodón para limpiarla cuidadosamente.
Paso 5 Saca el paño húmedo de la oreja de tu perro y sécala cuidadosamente. Asegúrate de quitar toda el agua para evitar que se formen quistes en los oídos de tu perro.
Paso 6 Repite este proceso con el otro oído de tu perro. Luego, deja que tu perro se sacuda para terminar.
Paso 7 Almacena la solución en un recipiente tapado y guárdala en un lugar fresco y oscuro. La solución debe durar unas semanas, pero si ves que se está poniendo mala, tírala y vuelve a hacerla.
Gracias a esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en limpiar oidos perros casero para el bienestar de tu perro. Encontrarás varias referencias de diferentes marcas con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesites para tu perro.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un montón de fotos de limpiar oidos perros casero. Pincha una de las fotos y entrarás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y costo.