El Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más populares en el mundo, y con razón. Son perros muy inteligentes, leales y cariñosos. No es de extrañar que muchas personas los adopten como miembros de su familia.
Pero, ¿sabías que el Yorkshire Terrier no es originario de Yorkshire, Inglaterra? De hecho, la raza se originó en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, en el siglo 19. La gente de la época necesitaba un perro pequeño y robusto que pudiera cazar ratas y otros pequeños roedores.
Así que, ¿cómo fue que el Yorkshire Terrier se convirtió en la raza de perro que conocemos hoy? Bueno, en realidad fue una combinación de varias razas de perros, incluyendo el Skye Terrier, el Maltés y el Cairn Terrier.
En 1872, el primer Yorkshire Terrier fue registrado en el Reino Unido, y en 1885 se le dio el nombre oficial de "Yorkshire Terrier".
Desde entonces, el Yorkshire Terrier ha sido una de las razas de perros más populares en el mundo, y es muy probable que veas a uno o dos en tu barrio.
El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, pero robusto. La raza standard pesa entre 4 y 7 libras (1,8 y 3,2 kg), mientras que el Yorkshire Terrier Toy pesa menos de 4 libras (1,8 kg).
Los Yorkshire Terrier tienen una capa de pelo larga y densa, que es una de las características más distintivas de la raza. El color del pelo varía, pero el Yorkshire Terrier más común es de color blue and tan.
Otra característica notable del Yorkshire Terrier es su temperamento. Son perros muy inteligentes y leales, y se llevan bien con la mayoría de las personas. También son muy cariñosos, y les encanta estar cerca de su familia.
Al ser perros tan inteligentes, el Yorkshire Terrier es muy fácil de entrenar. De hecho, muchos dueños de Yorkshire Terrier los entrenan para que hagan trucos y obedezcan órdenes básicas.
Aunque el Yorkshire Terrier es un perro pequeño, no se debe subestimar su energía. Son perros muy activos, y necesitan una buena cantidad de ejercicio para mantenerse saludables y felices.
El Yorkshire Terrier es una raza de perro relativamente fácil de cuidar. Debido a su tamaño pequeño, no necesitan mucho espacio para vivir, y se pueden adaptar fácilmente a la vida en un apartamento.
El Yorkshire Terrier también es una raza de perro relativamente saludable, y no suele tener problemas de salud graves. Sin embargo, debido a su capa de pelo larga y densa, necesitan ser cepillados con regularidad para evitar que se enrede.
También es importante llevar al Yorkshire Terrier al veterinario con regularidad para que se hagan revisiones y se detecten problemas de salud a tiempo.
En general, el Yorkshire Terrier es una raza de perro muy longeva, y pueden vivir hasta 15 años o más. Con un poco de cuidado y atención, tu Yorkshire Terrier será un miembro de tu familia durante muchos años.
Te facilitamos nuestro listado de referencias dónde encontrarás los yorkshire que cumplan las necesidades de tu perro. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu mascota.
Te mostramos aquí una serie de imágenes de los yorkshire para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del artículo y su valor.