Los perros tienen un olor natural a alimentos crudos, pero a veces su aliento puede ser fétido. El mal aliento en los perros es causado por una acumulación de bacterias en sus dientes, encías y lengua. A menudo, esto es un signo de enfermedad bucal, que puede ser dolorosa e incluso peligrosa para su perro. Aquí están algunas de las causas y tratamientos del mal aliento en los perros.
Enfermedad bucal: La enfermedad bucal es la causa más común de mal aliento en los perros. Las bacterias en la placa dental se alimentan de los residuos de comida en los dientes y producen una sustancia llamada sulfuro de hidrógeno, que es lo que hace que el aliento de su perro huela mal. La enfermedad bucal puede ser muy dolorosa para su perro y, si no se trata, puede conducir a enfermedades más graves, como la enfermedad renal.
Infección: Las infecciones en la boca, el esófago, el estómago o el intestino pueden causar mal aliento en los perros. Las infecciones bacterianas son las más comunes, pero las infecciones virales y fúngicas también pueden causar mal aliento.
Enfermedad del hígado: Las enfermedades del hígado, como la hepatitis, pueden causar mal aliento en los perros. Esto se debe a que el hígado no puede metabolizar los nutrientes de la misma manera que antes y esto hace que el aliento del perro huela mal.
Diabetes: La diabetes puede causar mal aliento en los perros debido a la acumulación de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre se convierte en ácido láctico, que es lo que hace que el aliento de su perro huela mal.
La mejor forma de tratar el mal aliento en los perros es prevenirlo. Esto se puede hacer asegurándose de que su perro tenga una buena higiene oral. Cepille los dientes de su perro con un cepillo de dientes especial para perros y use un enjuague bucal para perros una o dos veces al día. También es importante llevar a su perro al veterinario para que le hagan una limpieza dental profesional una vez al año.
Si su perro ya tiene enfermedad bucal, es importante que lo lleve al veterinario para que le diagnostique y le recete el tratamiento adecuado. El tratamiento de la enfermedad bucal puede incluir antibióticos, enjuagues bucales y/o cirugía. Si su perro tiene una infección, el tratamiento puede incluir antibióticos, antivirales o antifúngicos. Si su perro tiene enfermedad hepática, el tratamiento puede incluir medicamentos para aliviar los síntomas y/o cirugía.
La diabetes puede ser una enfermedad crónica, lo que significa que no se puede curar. Sin embargo, el tratamiento de la diabetes puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de su perro y, por lo tanto, puede ayudar a mejorar su aliento. El tratamiento de la diabetes puede incluir insulina, dieta y ejercicio.
Queremos que con este inventario de productos puedas encontrar mal aliento perro al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de tu perro. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu animal de compañía, comparando entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes observar una serie de imágenes de mal aliento perro. Haz click en una de las imágenes y accederás a la adquisición online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y coste.