Los perros son animales domésticos muy populares en todo el mundo. Según las estimaciones, existen alrededor de unos 700 millones de perros en el mundo, y cada año se producen unos 75 millones de nuevos perros. Aunque los perros pueden variar enormemente en tamaño, forma y comportamiento, todos los perros comparten un ancestro común: el lobo gris. Los perros han estado viviendo cerca de los humanos durante más de 10,000 años, y durante este tiempo han desarrollado una increíble capacidad para leer el lenguaje corporal humano. Esto les ha permitido convertirse en una de las especies animales más populares y queridas en todo el mundo.
Origen de los perros
Los perros son una de las primeras especies animales que se domesticaron por el hombre. Se cree que el primer perro doméstico fue el lobo gris, que vivía en Asia y Europa hace más de 10,000 años. A medida que los humanos comenzaron a cazar y a recolectar, se dieron cuenta de que los lobos eran una gran ayuda. Los lobos eran buenos cazadores y podían ayudar a los humanos a encontrar y atrapar animales. También podían ayudar a los humanos a defenderse de otras especies peligrosas, como los osos. Los humanos comenzaron a domesticar a los lobos, y con el tiempo, los lobos se convirtieron en los perros que conocemos hoy.
La evolución de los perros
A medida que los perros se domesticaron, comenzaron a cambiar. Los perros que vivían cerca de los humanos eran más sociables que los lobos que vivían en las montañas o en los bosques. También eran más pequeños y más fáciles de cuidar. Algunos de estos cambios se produjeron de forma natural, mientras que otros fueron causados por la selección artificial, en la que los humanos escogen los perros que más les gustan y los crían para que tengan los mismos rasgos. Esto ha dado lugar a la gran variedad de razas de perros que existen hoy en día.
La inteligencia de los perros
Los perros son muy inteligentes. Han sido entrenados para realizar una gran variedad de tareas, desde encontrar a personas perdidas o atacar a criminales, hasta actuar en películas o simplemente ser buenos compañeros. Los perros también son muy buenos para leer el lenguaje corporal humano. Esto se debe a que han estado viviendo cerca de los humanos durante tanto tiempo. Los perros pueden detectar el estado de ánimo de las personas y saber si están tristes, enfadadas o contentas. También pueden detectar el movimiento de las personas y saber si se están acercando o alejando. Esta habilidad les ha convertido en una de las especies animales más populares y queridas en todo el mundo.
Echa un vistazo por esta gama de multiples productos como maquina canina, lo mejor para cuidar a tu mascota. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tu animal de compañía, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un conjunto de imágenes de maquina canina. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y valor.