La marca propia o marca blanca es una estrategia de marketing que consiste en vender productos de una empresa utilizando la marca de otra compañía. Es decir, la marca propia es una marca comercializada por una empresa distinta a la que la produce. En general, se trata de productos que son idénticos a los que se comercializan bajo marcas conocidas, pero que se venden a un precio más bajo. Las marcas propias se caracterizan por ser de buena calidad y por tener un precio reducido.
La marca blanca es una estrategia de marketing muy utilizada en el sector de la distribución. Las grandes cadenas de supermercados, por ejemplo, utilizan este tipo de marcas para vender sus propios productos. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes productos de calidad a un precio mucho más bajo que el de las marcas conocidas.
La marca propia tiene numerosas ventajas tanto para el fabricante como para el consumidor. En primer lugar, el fabricante puede ahorrar en publicidad y promoción. Además, al no tener que invertir en el desarrollo de una marca, puede reducir significativamente sus costes de producción. Por otro lado, el consumidor puede adquirir un producto de calidad a un precio mucho más bajo que el de las marcas conocidas.
Aunque la marca propia tiene numerosas ventajas, también presenta algunos inconvenientes. En primer lugar, el consumidor puede no estar dispuesto a comprar un producto de marca blanca porque no tiene la confianza suficiente en la calidad del mismo. En segundo lugar, el fabricante puede tener dificultades para establecer una marca propia debido a la falta de reconocimiento. Por último, el éxito de la marca propia puede ser limitado si el producto no se adapta a las necesidades y expectativas del consumidor.
Echa un vistazo por esta relación de multiples productos como marca propia, lo mejor para poder cuidar a tu mascota. En este lugar encontrarás lo mejor para tu perro, comparando entre las mejores modelos y marcas del mercado.
Dentro de esta galería de imágenes de marca propia se encuentra lo que buscabas. Pulsa en cada imagen y así obtener toda la información que necesitas para hacer tu compra.