Mareo en perros: qué es y cómo actuar si tu mascota lo padece
El mareo en perros es un problema médico relativamente común que puede tener varias causas. Aunque generalmente no es grave, puede ser muy molesto para tu mascota y, si no se trata, puede llegar a ser muy peligroso. Si tu perro sufre de mareos, es importante que acudas al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa subyacente.
El mareo en perros, también conocido como vértigo o aturdimiento, es un trastorno del movimiento que puede ser causado por un problema en el oído interno o el cerebro. Los síntomas principales del mareo en perros son inestabilidad, náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden hacer que tu mascota se sienta muy enferma y pueden ser muy difíciles de soportar. Si tu perro padece mareos, es importante que acudas al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa subyacente.
Hay muchas posibles causas de mareos en perros. Algunas de las más comunes son las siguientes:
Problemas en el oído interno: Los problemas en el oído interno, como la infección del oído o el daño del oído, pueden ser una causa común de mareos en perros. Si tu perro tiene un problema en el oído, puede que se queje o se muestre inquieto o enojado. También puede tener náuseas o vómitos. Si sospechas que tu perro tiene un problema en el oído, es importante que acudas al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar el problema.
Mareos por movimiento: Los mareos por movimiento son muy comunes en perros y pueden ser causados por varias cosas, como el viaje en coche o el barco. Si tu perro sufre de mareos por movimiento, es importante que trates de reducir al mínimo el movimiento. Si tu perro viaja en coche, trata de hacerlo en un coche cómodo y familiar y de hacer paradas regulares para que pueda estirarse y orinar. Si tu perro va en barco, trata de asegurarte de que está en una cabina cómoda y familiar y de que no está en el sol directo.
Mareos por enfermedad: Algunas enfermedades, como la meningitis o el envenenamiento, pueden causar mareos en perros. Si sospechas que tu perro padece una enfermedad, es importante que acudas al veterinario de inmediato para que pueda diagnosticar y tratar el problema. Algunas enfermedades, como el cáncer, pueden ser tratadas, mientras que otras, como la meningitis, pueden ser muy peligrosas y pueden requerir hospitalización.
Mareos por lesión cerebral: Las lesiones cerebrales, como los accidentes cerebrovasculares, pueden causar mareos en perros. Si sospechas que tu perro tiene una lesión cerebral, es importante que acudas al veterinario de inmediato para que pueda diagnosticar y tratar el problema. Las lesiones cerebrales pueden ser tratadas, pero pueden ser muy peligrosas y pueden requerir hospitalización.
Si tu perro padece mareos, es importante que acudas al veterinario para que pueda diagnosticar y tratar la causa subyacente. El mareo en perros es un problema médico relativamente común que puede tener varias causas. Aunque generalmente no es grave, puede ser muy molesto para tu mascota y, si no se trata, puede llegar a ser muy peligroso.
Aquí te ofrecemos numerosos productos como mareo en perros magníficos para el cuidado de nuestros perros. Si quieres encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu animal de compañía, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una galería de imágenes de mareo en perros. Pincha con el ratón una de las fotografías y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus propiedades y costo.