La cobaya es una especie de roedor perteneciente a la familia Caviidae y al género Cavia. Se trata de una de las especies de roedores domésticos más populares en todo el mundo, sobre todo en los países de habla hispana, debido a su carácter dócil y juguetón. Aunque es una especie muy sociable, la cobaya no es muy buena como mascota para niños pequeños, ya que es muy delicada y puede llegar a lesionarse fácilmente.
La cobaya es un roedor de tamaño mediano, que puede llegar a medir entre 30 y 50 cm de largo, y pesa entre 500 y 700 g. Su cuerpo es alargado y está cubierto de una capa de pelo corta y suave. Las cobayas pueden ser de diferentes colores, como el gris, el blanco, el marrón o el negro, y suele tener manchas o motas de otro color en el pelaje.
La cobaya es un animal muy sociable y juguetón, por lo que necesita la compañía de otro ejemplar de su especie para estar feliz. También necesita mucho espacio para poder jugar y moverse, así que no es recomendable mantenerla en una jaula pequeña. En cuanto al cuidado de la cobaya, es importante que se le proporcione una dieta balanceada y que se le lleve al veterinario periódicamente para que le hagan un chequeo.
Avanza por esta relación de diversos productos como mi cobaya, lo mejor en el cuidado de tu mascota. Queremos ayudarte a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y llegar a la mejor opción para tu mascota.
Con esta colección de imágenes tienes la oportunidad de encontrar todo lo que estabas buscando para tu perro, como mi cobaya. Para visualizar la información detallada de cada producto, solo tendrás que pulsar en la imagen.