Es normal que a nuestros perros les de pereza comer de vez en cuando o que incluso pierdan el apetito. Sin embargo, si tu perro deja de comer por más de un día y no presenta otros síntomas, es importante que acudas al veterinario para descartar cualquier problema de salud. A continuación, te explicamos las principales causas por las que un perro puede dejar de comer.
1. Problemas digestivos
Los perros son muy sensibles a los cambios en su dieta y a la ingesta de comida o bebida que no están acostumbrados. Esto puede ocasionarles trastornos digestivos, como diarrea o vómitos, que a su vez les hacen perder el apetito. Si tu perro tiene diarrea o vómitos, es importante que le ofrezcas agua para evitar la deshidratación. En cualquier caso, si los síntomas persisten durante más de un día, es mejor acudir al veterinario.
2. Cambios en el ambiente
Los cambios en el ambiente, como un traslado a un nuevo hogar, la llegada de un nuevo miembro a la familia o el fallecimiento de un ser querido, pueden afectar el estado de ánimo de nuestro perro y, por consiguiente, su apetito. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es darle tiempo para que se acostumbre al nuevo entorno y tratar de mantener una rutina lo más parecida posible a la que tenía antes.
3. Enfermedades
Hay muchas enfermedades que pueden causar pérdida de apetito en los perros, como la anemia, la diabetes, la depresión, el estrés o el cáncer. En estos casos, es fundamental acudir al veterinario para que diagnostique la enfermedad y el trate adecuadamente.
Si notas que tu perro ha dejado de comer y no presenta otros síntomas, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario para descartar cualquier problema de salud.
Gracias a esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en mi perro ha dejado de comer para el confort de tu mascota. Encuentra varias referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para tu perro.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes observar aquí un montón de fotografías de mi perro ha dejado de comer. Pincha en una de las imágenes y accederás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y precio.