Los perros pueden orinar con moco por una variedad de razones. Algunas de estas razones son inofensivas, mientras que otras pueden ser indicativas de un problema de salud más grave. Si tu perro orina con moco, es importante que consultes a tu veterinario para que puedan diagnosticar y tratar la causa subyacente.
La orina es un líquido producido por los riñones. El riñón es un órgano en forma de frijol que se encuentra en la parte baja de la espalda, justo debajo de las costillas. Los riñones filtran la sangre y producen orina, que luego es almacenada en la vejiga. La vejiga es un órgano hueco que se encuentra en la parte inferior del abdomen. Cuando la vejiga se llena, el cuerpo envía una señal al cerebro para que sepa que es hora de orinar. El cerebro envía entonces una señal al esfínter, que es un músculo que se encuentra en la base de la vejiga. El esfínter se relaja para permitir que la orina fluya a través del conducto urinario y fuera del cuerpo.
El moco es una sustancia pegajosa que se produce en las vías respiratorias y en el tracto digestivo. El moco se produce naturalmente por el cuerpo y tiene una función importante en la protección de las vías respiratorias y el tracto digestivo. El moco también se puede encontrar en la orina, y puede ser causado por una variedad de factores.
El moco en la orina puede deberse a una infección de las vías urinarias. Las infecciones de las vías urinarias son más comunes en las mujeres que en los hombres, pero pueden ocurrir en cualquier persona. Las infecciones de las vías urinarias pueden ser causadas por bacterias, virus o hongos. Las infecciones de las vías urinarias pueden ser dolorosas e irritantes, y pueden causar una variedad de síntomas, como dolor al orinar, necesidad frecuente de orinar, fiebre, dolor de espalda o abdomen, y orina con olor fuerte o turbia.
Otra causa común de moco en la orina es la gripe. La gripe es una infección viral que puede causar una variedad de síntomas, como fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda y fatiga. La gripe también puede causar secreción nasal, ojos llorosos y moco en la orina. La gripe es más común en los meses de invierno, pero puede ocurrir en cualquier momento del año.
Otras causas de moco en la orina pueden incluir infecciones bacterianas o virales de los riñones o la vejiga, enfermedades del hígado o del riñón, o tumores de los riñones o la vejiga.
Si tu perro orina con moco, es importante que consultes a tu veterinario lo antes posible. El veterinario realizará una revisión física de tu perro y le hará preguntas sobre sus síntomas. También pueden realizar pruebas de laboratorio, como análisis de orina, pruebas de sangre y radiografías, para ayudar a diagnosticar la causa subyacente. Una vez que se haya establecido un diagnóstico, el veterinario le recetará el tratamiento adecuado.
Echa un vistazo por esta relación de distintos productos como moco en la orina, lo mejor en el cuidado de tu mascota. Te aseguramos que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de todo lo que busques para tu animal de compañía, ofreciéndote la opción de descubrir numerosas modelos y marcas.
Aquí tienes una galería de fotos de moco en la orina para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su coste.