Los perros muerden por muchas razones diferentes, y a menudo es difícil saber por qué lo hacen. Puede ser una forma de juego, una forma de mostrar afecto, de expresar ansiedad o estrés, o de demostrar dominio. A veces, los perros muerden simplemente porque les gusta el sabor o la textura de la oreja. Sin embargo, aunque morder orejas puede ser una forma normal de juego para algunos perros, también puede ser una forma de comportamiento problemático.
Juego
Muchos perros muerden como forma de juego, y esto puede ser particularmente común en los cachorros y los perros jóvenes. Puede ser una forma de interactuar con otros perros o con las personas. Algunos perros muerden como forma de pedir que jueguen, y otros muerden durante el juego mismo. Si el mordisco es suave y no causa daño, entonces probablemente se trate de un simple juego. Sin embargo, si el mordisco es doloroso o si el perro no parece estar jugando, entonces es posible que se trate de un problema de comportamiento.
Afecto
Algunos perros muerden como forma de mostrar afecto hacia las personas o hacia otros perros. Pueden morder las manos o los brazos de las personas, o los cuellos o las orejas de otros perros. Esto es más común en algunas razas que en otras, y puede ser más probable que ocurra si el perro ha sido criado para ser amigable y social. Si el mordisco es suave y no causa daño, es probable que se trate simplemente de una forma de mostrar afecto.
Estrés o ansiedad
Algunos perros muerden cuando están estresados o ansiosos. Pueden morder las manos o los brazos de las personas, o los cuellos o las orejas de otros perros. Esto puede ser una forma de expresar su nerviosismo o de intentar defenderse. Si el mordisco es doloroso o si el perro no parece estar jugando, entonces es posible que se trate de un problema de comportamiento.
Dominio
Algunos perros muerden como forma de mostrar dominio sobre las personas o los otros perros. Pueden morder las manos o los brazos de las personas, o los cuellos o las orejas de otros perros. Esto puede ser una forma de establecer el orden jerárquico, y puede ser más probable que ocurra si el perro ha sido criado para ser dominante. Si el mordisco es doloroso o si el perro no parece estar jugando, entonces es posible que se trate de un problema de comportamiento.
Gusto o textura
Algunos perros muerden simplemente porque les gusta el sabor o la textura de la oreja. Pueden morder las manos o los brazos de las personas, o los cuellos o las orejas de otros perros. Esto es más común en algunas razas que en otras, y puede ser más probable que ocurra si el perro ha sido criado para ser amigable y social. Si el mordisco es suave y no causa daño, es probable que se trate simplemente de una forma de mostrar afecto.
Problemas de comportamiento
Aunque morder orejas puede ser una forma normal de juego para algunos perros, también puede ser una forma de comportamiento problemático. Si el mordisco es doloroso o si el perro no parece estar jugando, entonces es posible que se trate de un problema de comportamiento. Los problemas de comportamiento pueden ser causados por muchas cosas, como el estrés, la ansiedad, el aburrimiento, la falta de ejercicio o la falta de socialización. Si crees que tu perro puede estar teniendo un problema de comportamiento, consulta a un veterinario o a un entrenador de perros para obtener ayuda.
Avanza por esta relación de diferentes productos como morder orejas, lo mejor para cuidar a tu animal de compañía. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu mascota.
Puedes ver aquí un conjunto de fotografías de morder orejas para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su precio.