Signos y síntomas
Los perros con
nariz muy seca pueden presentar una variedad de signos y síntomas asociados. Algunos de los más comunes son:
- Un aumento de la temperatura de la nariz
- Una coloración anormal de la nariz
- Desprendimiento de la piel alrededor de la nariz
- Un mal olor emanating de la nariz
- Una secreción nasal anormal
- Estornudos repetidos
Causas
Hay muchas posibles causas de una nariz seca en perros. Algunas de las más comunes son:
- Resfriados o infecciones virales - Estas son generalmente las causas más comunes de una nariz seca en perros. Los virus comunes que pueden causar estos síntomas incluyen el adenovirus, el parvovirus y el virus de la gripe canina.
- Alergias - Las alergias también pueden ser una causa común de nariz seca en perros. Esto se debe a que las alergias pueden causar estornudos y secreción nasal, lo que a su vez puede conducir a una nariz seca.
- Cáncer - El cáncer de nariz es una causa posible de nariz seca en perros. Si el cáncer se encuentra en la nariz, puede causar una obstrucción de las vías nasales, lo que a su vez puede conducir a una nariz seca.
- Trauma - El trauma de la nariz también puede ser una causa de nariz seca en perros. El trauma puede ser causado por una caída, un golpe o incluso una cirugía de la nariz. Si el trauma es lo suficientemente grave, puede causar una obstrucción de las vías nasales, lo que a su vez puede conducir a una nariz seca.
Diagnóstico
Si sospecha que su perro puede tener nariz seca, lo más importante es llevarlo al veterinario para un examen. El veterinario examinará la nariz del perro y buscará signos de inflamación o irritación. También realizará una prueba de
tensión superficial para determinar si hay una obstrucción de las vías nasales.
Tratamiento
El tratamiento de nariz seca en perros depende de la causa subyacente. Si la nariz seca es causada por un resfriado o infección, el tratamiento generalmente consistirá en el uso de
antibióticos para tratar la infección y
antihistamínicos para tratar los síntomas. Si la nariz seca es causada por alergias, el tratamiento generalmente consistirá en el uso de
antihistamínicos para tratar los síntomas. Si la nariz seca es causada por cáncer, el tratamiento generalmente consistirá en el uso de
quimioterapia o
radioterapia. Si la nariz seca es causada por trauma, el tratamiento generalmente consistirá en el uso de
corticosteroides para tratar la inflamación.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás nariz muy seca que se ajusten a las necesidades de tu perro. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para tu mascota.
A través de esta gran gama de imágenes de nariz muy seca podrás encontrar lo que estabas buscando. Si quieres tener más información de cada uno de los productos para tu animal de compañía, podrás pinchar en la imagen para descubrir todo lo que te ofrece y poder tener la información que necesitas para comprar.