El nervio accesorio es un nervio mixto que se origina en el tronco del encéfalo y se divide en tres ramas: la rama cervical, la rama torácica y la rama lumbar. Estas tres ramas se unen para formar el plexo branquial. El plexo branquial es un conjunto de nervios que se encuentra en el cuello y que sirve para inervar los músculos de la mandíbula, el cuello y los hombros. La rama cervical del nervio accesorio inerva los músculos del cuello, la rama torácica inerva los músculos de la mandíbula y la rama lumbar inerva los músculos del hombro. El nervio accesorio también inerva el esternón, que es un hueso del pecho. Los esternones están unidos a las costillas por unas articulaciones llamadas costillas falsas. El esternón también se conoce como el hueso del pecho o el hueso del esternón. El nervio accesorio se encuentra en la parte posterior del cuello, por lo que es fácilmente palpado. Si se produce una lesión en el nervio accesorio, puede haber una debilidad en los músculos del cuello, del hombro o de la mandíbula. También puede haber una sensación de ardor o picazón en la piel inervada por el nervio accesorio.
En esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en nervio accesorio perro para el confort de tu animal de compañía. Te aseguramos que llegarás a encontrar las mejores opciones y precios de la totalidad de lo que necesites para tu perro, dándote la oportunidad de descubrir numerosas modelos y marcas.
Aquí te mostramos un montón de fotografías de nervio accesorio perro para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de este producto para tu perro. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha íntegra del producto y su valor.