La normativa IATA establece las pautas para el transporte de perros en aviones. Se trata de una serie de normas internacionales que deben seguirse para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales durante el vuelo. Los perros deben estar en una jaula o caja de transporte adecuada para su tamaño y peso. La jaula debe ser resistente, tener una base sólida y estar equipada con una asa para facilitar su transporte. También debe tener una etiqueta con el nombre y la dirección del propietario, así como el número de teléfono del veterinario. Los perros deben estar en buen estado de salud y no pueden estar embarazadas. También deben llevar el certificado de vacunación al día y, si viajan a países extranjeros, se debe presentar el certificado de salud. En el avión, los perros deben ir en el compartimento de carga, que se encuentra en la parte trasera del avión. La temperatura en el compartimento de carga debe mantenerse entre los 15 y los 25 grados centígrados. Si el vuelo es largo, se debe proporcionar agua y comida para el perro. También se debe permitir que el perro haga una parada para hacer sus necesidades durante el vuelo.
Queremos que con este listado de productos puedas encontrar normativa iata al mejor precio y con la calidad óptima para el bienestar y cuidado de tu animal de compañía. Vamos a ayudarte a encontrar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu mascota.
Si quieres elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una galería de fotografías de normativa iata. Haz click con el ratón en una de las fotografías y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus características y coste.