Los perros esterilizados son aquellos que han sido sometidos a una intervención quirúrgica para eliminar sus órganos reproductivos. Esto se realiza tanto en machos como en hembras, y tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar de los animales. Algunos de estos beneficios son:
Reducción del riesgo de cáncer
La esterilización reduce el riesgo de cáncer de mama y de útero en las hembras, así como el de testículo y el de próstata en los machos. De hecho, se estima que el 50% de los perros no esterilizados padecerán cáncer en algún momento de su vida.
Prevención de enfermedades
La esterilización también ayuda a prevenir enfermedades como la pyometra (una infección uterina grave), así como enfermedades de transmisión sexual como la leptospirosis.
Mejora del comportamiento
Los perros esterilizados son menos propensos a marcar su territorio (orinando en lugares no apropiados), a montar a otros perros o a huir de casa en busca de una pareja. También son menos propensos a ser agresivos o a pelearse con otros perros.
En resumen, la esterilización de perros es una intervención segura y efectiva que tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar de los animales. Si estás pensando en esterilizar a tu perro, consulta con tu veterinario para que te aconseje sobre el mejor momento para hacerlo.
Echa un vistazo por esta gama de multiples productos como nutro esterilizados, lo mejor en el cuidado de nuestros perros. Encuentra varias referencias de distintos modelos con buena calidad y al mejor precio para todo lo que necesitas para tu animal de compañía.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una galería de fotos de nutro esterilizados. Pincha con el ratón una de las imágenes y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus peculiaridades y valor.