Los perros tienen una capacidad auditiva mucho mayor que la de los humanos. En general, los perros pueden oír frecuencias de sonido que van de los 41 a los 45 Hz, mientras que los humanos sólo pueden oír las que van de los 20 a los 20.000 Hz. Algunos perros, como los pastores alemanes, los labradores y los dobermans, pueden oír frecuencias todavía más altas.
La forma en que el oído de un perro funciona es muy similar a la de un humano. Ambos tienen tres partes principales: el conducto auditivo externo, el tímpano y el oído interno. El conducto auditivo externo es el canal que conecta el exterior del oído con el tímpano. El tímpano es una membrana delgada y redonda que vibra cuando el sonido golpea contra ella. Estas vibraciones se transmiten a los huesecillos del oído interno, que a su vez transmiten las señales al cerebro. El cerebro interpreta estas señales como el sonido que estamos oyendo.
La capacidad de los perros para oír sonidos más altos que los humanos se debe a que sus conductos auditivos externos son más largos y sus tímpanos son más grandes. Los perros también tienen más huesecillos en el oído interno que los humanos. Estos huesecillos están conectados entre sí de manera que transmiten las vibraciones del tímpano de manera más eficiente que los humanos.
La mayoría de los perros tienen un oído muy sensible y pueden oír frecuencias que ni siquiera podemos imaginar. Sin embargo, a veces, este oído tan sensible puede ser una molestia. Algunos perros pueden llegar a oír frecuencias que son tan altas que son dolorosas para ellos. Si tu perro está ladrando constantemente o parece estar incomodo, puede ser que esté oyendo algo que nosotros no podemos.
Aunque los perros pueden oír mucho mejor que nosotros, no siempre interpretan el sonido de la misma manera que nosotros. Debido a que el oído de un perro es mucho más sensible, pueden percibir sonidos que nosotros ni siquiera podemos detectar. Esto puede hacer que algunos sonidos parezcan más fuertes o más altos de lo que realmente son. También puede hacer que los perros reaccionen de manera diferente a los sonidos que nosotros consideramos normales.
Echa un vistazo por esta relación de diferentes productos como oido de los perros, lo mejor para poder cuidar a tu animal de compañía. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para tu mascota, te encuentras en uno de los mejores sitios web de la red.
Aquí tienes una serie de fotografías de oido de los perros para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los modelos de este producto para tu perro. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha entera del producto y su costo.