Los pájaros diamantes (Perrofelis guigna) son una especie de gato salvaje de la familia Felidae. Se encuentran en el sur de América, en las regiones montañosas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y en el oeste de Brasil.
Los pájaros diamantes son gatos medianos, con una longitud de cuerpo de 46 a 61 cm y una cola de 20 a 36 cm. Los machos son ligeramente más grandes que las hembras. El pelaje es corto y denso, y el color es variable, dependiendo de la subespecie. El pelaje de los machos es generalmente de un color gris oscuro con manchas negras, mientras que el de las hembras es de un color gris claro con manchas negras.
Los pájaros diamantes son carnívoros y se alimentan principalmente de roedores, aves y reptiles. También pueden comer frutas y vegetales. Los pájaros diamantes son solitarios y territoriales, y cada animal tiene un área de alrededor de 10 km². Se encuentran principalmente en bosques de montaña, aunque también pueden habitar en áreas de pastizales, matorrales y desiertos.
La especie es vulnerable a la extinción, debido a la destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico ilegal. Existen cinco subespecies de pájaros diamantes, de las cuales tres están en peligro de extinción.
Con esta de referencias vamos a enseñarte lo mejor en pajaros diamantes para el bienestar de tu perro. Te ayudaremos a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y conseguir la mejor opción para tu animal de compañía.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de fotos de pajaros diamantes. Haz click en una de las imágenes y pasarás a la obtención online del producto para tu perro en concreto viendo sus funcionalidades y precio.