Si bien el celo en los perros es un proceso normal y necesario para la reproducción, a veces es necesario interrumpirlo. Las razones para hacerlo pueden ser variadas, desde evitar la reproducción no deseada hasta mejorar la salud del perro. Los períodos de celo ocurren dos veces al año y duran entre una y tres semanas. Durante este tiempo, las hembras están más receptivas a los machos y pueden quedar embarazadas si no se toman las precauciones necesarias. Si no quieres que tu perra quede embarazada o si necesitas interrumpir el celo para motivos de salud, existen diversas opciones de tratamiento, incluyendo las pastillas para quitar el celo a los perros.
¿Cómo funcionan las pastillas para quitar el celo a los perros?
Las pastillas para quitar el celo a los perros suelen estar compuestas por hormonas sintéticas que imitan el efecto de la progesterona, que es la hormona que regula el celo. Al interrumpir el ciclo de celo, se evita que la perra quede embarazada. Las pastillas se administran durante el celo, generalmente una vez al día, y su eficacia suele durar entre tres y seis meses. Algunas marcas de pastillas para quitar el celo a los perros incluyen Mibolerone, Delgado y Ovaban.
¿Qué efectos secundarios pueden producir las pastillas para quitar el celo a los perros?
Los efectos secundarios de las pastillas para quitar el celo a los perros suelen ser leves y pasajeros, y generalmente no requieren tratamiento médico. Los más comunes son vómitos, diarrea, apetito voraz, aumento de peso y cambios de humor. Si los síntomas persisten o son muy severos, deberías consultar a tu veterinario. Las pastillas para quitar el celo a los perros no son adecuadas para todos los perros, y debes consultar a tu veterinario antes de usarlas. No se recomiendan para perras que estén enfermas, que tengan problemas de salud o que estén en periodo de gestación.
Alternativas a las pastillas para quitar el celo a los perros
Existen otras opciones para interrumpir el celo en los perros, como la esterilización o la castración. La esterilización es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el estándar de una clínica veterinaria y consiste en la extirpación de los órganos reproductores. La castración es un procedimiento similar, pero solo se extirpa el testículo del macho. Ambas opciones son permanentes y evitan que el perro quede embarazado o tenga celos. Si estás buscando una solución a largo plazo, la esterilización o la castración son las mejores opciones.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál podrás encontrar pastillas para quitar el celo a los perros que tengan los requisitos de tu animal de compañía. Te ayudaremos a localizar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu mascota.
Este conjunto de imágenes de pastillas para quitar el celo a los perros te ofrece la oportunidad de hallar encontrar lo que necesitabas de una forma sencilla y fácil. Para tener la descripción y detalles de los productos, solo tienes que pinchar en la imagen y se abrirá una ventana con todas las especificaciones que necesitas saber para comprar.