El pastor alemán es una de las razas de perros más populares y reconocidas a nivel mundial. Se trata de un perro muy versátil, que se adapta bien a diferentes entornos y que puede desempeñar diferentes roles, como perro de guardia, perro de familia o perro de trabajo. Su origen se encuentra en Alemania, donde fue criado originalmente para ser utilizado como perro pastor, y aunque hoy en día se lo ve más como un perro de compañía, todavía se utiliza para esta función en algunas zonas rurales. El pastor alemán es un perro inteligente, leal y apasionado, y es por ello que ha ganado tantos seguidores en todo el mundo.
El pastor alemán es una de las razas de perros más antiguas, y su origen se remonta a los años 1800. En aquel entonces, en Alemania se criaban diferentes tipos de perros pastores, y el pastor alemán era uno de ellos. Se utilizaban para ayudar a los agricultores a controlar el ganado, y también se les utilizaba como perros de caza. A mediados del siglo 19, se empezó a criar de forma más sistemática al pastor alemán, y se fijaron ciertos criterios para la selección de los ejemplares. En 1899 se fundó la Sociedad Alemana para el Pastor Alemán, y en 1908 se reconoció oficialmente la raza. En 1913 se fundó la Federación Internacional de Pastor Alemán, y en 1922 se estableció el primer código oficial de la raza. El pastor alemán se extendió por todo el mundo en el siglo 20, y hoy en día es una de las razas de perros más populares del planeta.
El pastor alemán es un perro de tamaño medio, y su altura oscila entre los 60 y los 65 cm. Su peso varía entre los 30 y los 40 kg. Es un perro musculoso y fuerte, con una estructura ósea sólida. Su cuerpo es rectangular, y su proporción ideal es de 10:8:10. Su cabeza es de tamaño medio, y su cráneo es ligeramente convexo. Sus ojos son oscuros y almond shape, y sus orejas son de tamaño medio y están erectas. Su cola es de tamaño medio, y suele llevarla enroscada. Su pelaje es de color negro con manchas marrones, y suele ser bastante abundante. Su capa externa es dura y rizada, y su capa interna es suave y lanosa. El pastor alemán necesita cepillarse a diario para mantener su pelaje en buen estado.
El pastor alemán es un perro inteligente, leal y apasionado. Es muy obediente, y esto hace que sea muy fácil de entrenar. Es un perro muy enérgico, y necesita hacer ejercicio a diario para mantenerse en forma. Es muy bueno con los niños, y suele ser muy buen defensor de su familia. El pastor alemán es un perro muy social, y necesita estar en contacto con otras personas y animales. Le encanta jugar, y es muy activo. El pastor alemán es un perro muy fiel, y suele estar muy unido a su familia. Es un perro muy protector, y puede llegar a ser muy territorial. El pastor alemán es un perro muy inteligente, y aprende muy rápido. Es muy obediente, y esto hace que sea muy fácil de entrenar. El pastor alemán es un perro muy leal, y suele estar muy unido a su familia. Es un perro muy protector, y puede llegar a ser muy territorial.
Queremos que con este listado de productos encuentres pastor aleman razas al mejor precio y buena calidad para el bienestar y cuidado de tu mascota. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a poder comparar precios y alcanzar la mejor opción para tu perro.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver una galería de fotografías de pastor aleman razas. Pincha con el ratón en una de las fotos y entrarás a la compra online del producto para tu perro en concreto viendo sus cualidades y coste.